Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli

Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - VentanasCasa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas, FachadaCasa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - FachadaCasa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - VentanasCasa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Más Imágenes+ 10

Penalolen, Chile
  • Arquitectos: Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli; Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Cintac®, Quimica Universal, Volcan
  • Construcción: Constructora Piedra Blanca (Angelo Petrucelli, Pablo Lobos )
  • Equipo De Diseño: Camila de la Jara, Jorge Sepulveda
  • Ciudad: Penalolen
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está emplazada en la comunidad ecológica en un sitio de 1500m2.
Los mandantes son una pareja de 60 años, amantes la naturaleza, los libros y los viajes entre otras cosas. Esporádicamente reciben visitas de parientes.

Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

La pareja espera estar en mayor contacto con la naturaleza, realizar prácticas de bajo consumo energético, autoabastecerse con sistemas autónomos y poder contar con los beneficios otorgados por el paisaje y la baja densidad urbana.
La casa debía tener un programa que contuviera un living comedor tradicional, una cocina, un estudio con la posibilidad de convertirse en pieza de invitados y una suite con salida a una terraza que mirara la cordillera.

Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Imagen 6 de 15
© Pablo Casals Aguirre
Plantas
Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

La arquitectura se ha encargado de darle lenguaje y medida al encargo,  de proyectar zonas de confort lumínico y térmico óptimos y paralelamente de representar de manera exhaustiva los procesos constructivos evitando imprevistos y calzando la obra con el presupuesto.

Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

El equipo constructor es una sociedad de profesionales y maestros que trabajan de manera independiente con el mandante como última instancia, sin percepción de utilidades, con los gastos rendidos directamente a través de completos informes de cada elemento comprado con una periodicidad quincenal y tablas de resúmenes gráficos del proceso, transparentando todos los aspectos económicos involucrados en la operación como base de la confianza de la cooperativa.

Axonométrica Estructura Metálica
Escantillones

El sistema BIm, sumado a  Informes, Cartas Gantt y estados de avance, constituyen elementos representacionales incluidos en la arquitectura y esta vez no separados de esta, que ayudan a comprender la magnitud y veracidad del hecho físico que significa la casa en sus etapas de proyecto, eliminando la incertidumbre característica de este tipo de empresa.

Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Piedra Blanca / Pablo Lobos Pedrals, Angelo Petrucelli" 01 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899400/casa-piedra-blanca-pablo-lobos-pedrals-angelo-petrucelli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.