Casa BENJA / Estudio ABS

Canning, Argentina
  • Arquitectos: Estudio ABS; Estudio ABS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aberturas Fenster, Mansilla Derqui, Perpool, Sarale, Vidrios Dunand
  • Construcción: Monje Construcciones srl
  • Cálculo Estructural: Ing. Freedman
  • Arquitectos Autores De La Obra: Nicolas Butler, Sebastian Saal
  • Equipo De Diseño: Estudio ABS
  • Ciudad: Canning
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa BENJA / Estudio ABS - Fachada, Ventanas
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la benja, siguiendo la misma ideología de otros de nuestros trabajos, privilegia el habitar una estructura antes que estructurar un habitar.
La jerarquía está en la materialidad y su monumentalidad, que, en su propio recorrido, resuelve todo lo necesario con una sola operación formal-estructural.

Casa BENJA / Estudio ABS - Imagen 15 de 25
© Alejandro Peral

Se conforma un espacio, contenido, que se extiende para alcanzar su totalidad. Una totalidad que es reversible, que nos concede un interior afuera y un exterior adentro.

Planta Baja

La escalera helicoidal es la forma natural para articular los distintos espacios de la vivienda. Espacios de simple y doble altura, sector privado y público. En todos los casos se utiliza, como se usa en la arquitectura tradicional, como espacio central de circulación, como distribuidor, como un espacio de contemplación.

Planta Alta

La materialidad del mismo se pensó como concreto visto y revoques texturados en tonos oscuros y claros con acabado labrado.
El concreto le da una textura sólida y artesanal, que revela la mano de obra humana y se aparenta con las piedras naturales. Es un material que tiene buena respuesta al paso del tiempo.

Casa BENJA / Estudio ABS - Sillones, Mesas, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Alejandro Peral

La idea es transmitir el sentimiento de su eternidad, que no pueda añadirse o cambiarse, la claridad de sus formas y la lógica de su escala.
La forma se genera con un tabique único que va ascendiendo y se envuelve sin cerrarse sobre si mismo, sino abriéndose al paisaje. Se generan dos vacíos de doble altura: el vacío interior de la vivienda y el vacío abierto exterior donde se da el encuentro.

Casa BENJA / Estudio ABS - Ventanas, Puerta, Fachada
© Alejandro Peral

Estos vacíos están vinculados por la altura máxima del volumen de la casa, donde se produce un diálogo, en el constante fluir de las distintas magnitudes.
Como resultado, los espacios externos e internos parecen fluir sin interrupciones.

Casa BENJA / Estudio ABS - Ventanas, Sillas
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BENJA / Estudio ABS" 24 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/900652/casa-a-24-estudio-abs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.