Oficina del Banco de Tailandia en la Región Noreste / Plan architect

Oficina del Banco de Tailandia en la Región Noreste / Plan architect - Más Imágenes+ 22

© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina del Banco de Tailandia en la Región Noreste es un edificio de oficinas de 4 pisos ubicado en el centro de Khon Kaen. Como oficina regional de la parte noreste de Tailandia, el edificio representa a través de su diseño las características de su hermoso paisaje local, "Campo, agua y colina". Con el fin de crear un acceso en un nivel superior, el hall de entrada principal y la bajada se elevaron un nivel, dejando el estacionamiento y otros servicios en la planta baja.

© Ketsiree Wongwan
Planta 2do nivel
© Ketsiree Wongwan

La luz natural juega un papel importante para crear un espacio de trabajo productivo en este edificio. Debido al clima cálido de la región, la fachada se introdujo para disminuir el calor de la luz solar y aún así traer una cantidad decente de luz natural a las oficinas.

© Ketsiree Wongwan

La magnificencia de la luz y la sombra juegan un papel importante en la creación de una fachada multicapa para este edificio. El diseño del patrón de pantallas solares también está inspirado en el conocido patrón de tela "Naka" de la provincia de Khon Kaen, que simboliza la abundancia y el bienestar. El diseño estructural expuesto del edificio representa las plantaciones de arroz algo muy tradicional y que es el tesoro valioso de Tailandia.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Mueang Khon Kaen, Khon Kaen, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina del Banco de Tailandia en la Región Noreste / Plan architect" [Bank of Thailand's Northeastern Region Office / Plan architect] 05 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901418/oficina-del-banco-de-tailandia-en-la-region-noreste-plan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.