Resort Z9 / Dersyn Studio

Resort Z9 / Dersyn Studio - Más Imágenes+ 52

  • Arquitectos: Dersyn Studio; Dersyn Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COTTO, Home Builders Production, L&E, SCG, TOA
  • Consultor En Iluminación : Saksit Veeramas
  • Ingeniería Eléctrica: Teeracote Konglomjeake
  • Ingeniero Estructural: Narathip Deekaew
  • Contratista De Equipamiento Interior: TEN Design and Construction
  • Cliente: Chatchai Chatudomkul
  • Arquitectos A Cargo: Sarawoot Jansaeng-aram (Dersyn Studio Co., Ltd.)
  • Ciudad: Kanchanaburi
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Beer Singnoi
© Beer Singnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Z9 Resort, galardonado con el Premio IDA 2018 a la "hospitalidad" de BCI Asia, es un complejo flotante que se alza sobre la presa de Srinakarin en Kanchanaburi. El complejo es famoso por su adecuado uso de los materiales y su estructura orientada a la naturaleza, que ofrece alojamiento privado en la tierra y acogedores alojamientos en balsa. Cada edificio utiliza ventilación natural, las formas y el color se mezclan íntimamente con el atractivo de la montaña y el lago. La proporción también está en línea con el medio ambiente. Las líneas obviamente representan el contexto del borde natural del lago, y el vestíbulo está diseñado en función de la dirección lunar, lo que significa que el complejo puede disfrutar de los hermosos y impresionantes amaneceres y atardeceres.

© Beer Singnoi

Los propietarios de Z9 creen que una de las mejores maneras de disfrutar del entorno natural es quedarse y relajarse en el complejo que adoptó el concepto de diseño sostenible. Por lo tanto, los enfoques de diseño sostenible, basados en el concepto "3R" que son Reutilizar, Reducir y Reciclar, se han utilizado en este proyecto de muchas maneras.

© Beer Singnoi

En primer lugar, reutilización. El concepto de reutilización se refiere al uso de madera existente del complejo existente. La madera vieja se usaba como decoraciones del complejo. La placa OSB que se usó como techo era otro aspecto del concepto de reutilización. Esto se debe a que el tablero OSB se creó al comprimir capas de copos de madera.

© Beer Singnoi

En segundo lugar, reducir. Una de las mejores maneras de construir cualquier edificio dentro del sitio que tenga un contexto rico en recursos naturales es crear la menor huella ambiental posible. De acuerdo con esta forma de enfoque, se aplicaron muy pocos ajustes al contorno del sitio. Para su construcción se ocupó una ligera estructura de acero, que promueve el resultado ecológico de muchas maneras, por ejemplo, se uso para el tramo más amplio, lo que significa menos contacto en el suelo y puede ajustarse para adaptarse a los cimientos existente, una construcción más rápida y limpia en comparación con la estructura de hormigón.

© Beer Singnoi

En tercer lugar, reciclar. Como parte de la madera existente era bastante larga y grande, se ajustaron y se usaron para los muebles de la puerta. Además, se aplicó tratamiento de agua de circuito cerrado para tratar el agua antes de ser drenada al lago. Esto hace que uno pueda disfrutar de sus actividades acuáticas sin preocupaciones.

© Beer Singnoi

Esencialmente, se puede absorber la privacidad, la serenidad y estar en sintonía con el contexto natural de Kanchanaburi, uno de los lugares más famosos de Tailandia para disfrutar paisajes escénicos de laderas y lagos durante su estadía.

© Beer Singnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanchanaburi, distrito de Mueang Kanchanaburi, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Z9 / Dersyn Studio" [Z9 Resort / Dersyn Studio] 11 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901668/resort-z9-dersyn-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.