Casa RS / NDS

Casa RS / NDS - Ventanas
© Oscar Hernández

Casa RS / NDS - Escaleras, BarandasCasa RS / NDS - Ventanas, Dormitorio, CamasCasa RS / NDS - Ventanas, FachadaCasa RS / NDS - VentanasCasa RS / NDS - Más Imágenes+ 16

Zapopan, México
  • Arquitectos: NDS; NDS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tendenzza, Cemex, Tecnolite
Casa RS / NDS - Ventanas, Puerta
© Oscar Hernández
Planta Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa RS es un proyecto pensado para una familia de 4 o más integrantes con 142 m2 de construcción, pensando en las necesidades generales para cada uno de los usuarios fue como se llegó al diseño de la casa. El diseño propuesto es contemporáneo con materiales que contrastan y se integran, los principales materiales son el concreto aparente, la madera, el metal en color negro y un repellado en blanco. Con estos materiales y el diseño de lo volumetría general de la casa se logra crear un proyecto único.

Casa RS / NDS - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernández
Corte Longitudinal 02
Casa RS / NDS - Ventanas
© Oscar Hernández

El proyecto cuenta con dos áreas principales, el área pública y privada. El área pública se encuentra en la planta baja y cuenta con: sala, cocina, comedor, ½ baño, área de lavado, terraza jardín, cochera. En el área privada es en planta alta y cuenta con dos recámaras y un baño compartido, además de la recámara principal con baño-vestidor que da hacia la fachada principal de la casa. Además, cuenta con una terraza en la azotea. El juego de las volumetrías se da a través de volúmenes intersectados que se denotan aún más por el cambio de materiales en los mismos, lo que origina un juego de luces, sombras y texturas.

Casa RS / NDS - Sillones, Mesas, Encimera
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RS / NDS" 22 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902116/casa-rs-nds> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.