007 ELEMENTS - Instalación cinemática de James Bond / Obermoser arch-omo ZT GmbH

007 ELEMENTS - Instalación cinemática de James Bond / Obermoser arch-omo ZT GmbH - Más Imágenes+ 21

  • Otros Arquitectos: Robert Wibmer, Christoph Neuner, Andreas Norz, Harald Brutscher, Monica Sferch
  • Concepto Creativo: Neal Callow, Tino Schaedler and the team at Optimist Inc.
  • Arquitecto A Cargo: Johann Obermoser
  • Ciudad: Soelden
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Courtesy of obermoser arch‐omo zt gmbh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 007 ELEMENTS es una nueva instalación cinematográfica de James Bond construida dentro de la cumbre de la montaña Gaislachkogl, a 3.040 m sobre el nivel del mar en Sölden, Austria. Esta experiencia única para los visitantes se abrió el 12 de julio de 2018, y el edificio de 1.300 m2 se encuentra junto al llamativo restaurante ice Q que se utilizó en la 24ª película de James Bond Spectre como Hoffler Klinik.

Courtesy of obermoser arch‐omo zt gmbh

Se llega a 007 ELEMENTS a través del teleférico Gaislachkoglbahn de alta velocidad. El arquitecto austríaco Johann Obermoser diseñó y construyó tanto el restaurante ice Q como el teleférico Gaislachkoglbahn. Usando su vasta experiencia en construir en altura, al desarrollar el concepto arquitectónico para 007 ELEMENTS, Obermoser tomó las señales del trabajo del legendario diseñador de producción de James Bond, Sir Ken Adam, para construir un ambiente similar al de Bond, diseñado para hacer sentir a los visitantes como si estuvieran caminando por el mundo de 007.

© Kristopher Grunert

La experiencia de 007 ELEMENTS fue diseñada y desarrollada por el director de arte de James Bond, Neal Callow, junto con Tino Schaedler, director de diseño de Optimist Inc., una agencia creativa líder a nivel mundial. Callow y Schaedler colaboraron estrechamente con el arquitecto Obermoser y su equipo para diseñar todo el proyecto simultáneamente. El edificio a medida fue creado específicamente para albergar la experiencia 007.

© Kristopher Grunert

Los imponentes ángulos de la arquitectura complementan el impresionante panorama de la montaña, mientras que las ventanas grandes enmarcan las vistas de los Alpes Ötztal y los lugares utilizados en la creación de Spectre. La mayoría de la instalación se encuentra dentro de la montaña, con solo la entrada, salida, dos ventanas proyectadas y la Plaza expuesta al exterior. El edificio está estabilizado a 1ºC, para no afectar el permafrost.

© Kristopher Grunert
Planta 1er nivel
© Kristopher Grunert

Una paleta reducida de materiales arquitectónicos de hormigón, acero y vidrio se utiliza en todo el museo de acuerdo con la identidad de marca moderna de 007. 007 ELEMENTS cuenta con nueve cámaras diferentes, o galerías, así como una plaza exterior. Cada galería muestra los elementos fundamentales que definen una película de Bond y explora el legado de la realización de películas de 007 con un enfoque especial en Spectre.

GALERÍAS Y ESPACIOS
1. Cañón de la pistola  (Barrel of the Gun)
2. Plaza
3. Lobby
4. Guarida (Lair)
5. Sala de reuniones (Briefing Room)
6. Tech Lab
7. Salón de acción (Action Hall)
8. Sala de proyección (Screening Room)
9. Galería Legacy (Legacy Gallery)

© Kristopher Grunert

Los visitantes realizan un viaje multisensorial, con paisajes sonoros emotivos, espectacular iluminación programada y proyecciones visuales de alta calidad. La estructura de la narración, el ritmo de los espacios dentro del edificio y el movimiento entre la luz y la sombra están diseñados para brindar a los visitantes una experiencia más cercana a una película que un museo tradicional. Tanto una experiencia inmersiva como informativa, 007 ELEMENTS extrae los fundamentos experienciales de una película de Bond y les da vida utilizando tecnología innovadora, presentación teatral e instalaciones interactivas.

© Kristopher Grunert
Corte 01
Courtesy of obermoser arch‐omo zt gmbh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6450 Soelden, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "007 ELEMENTS - Instalación cinemática de James Bond / Obermoser arch-omo ZT GmbH" [007 ELEMENTS - James Bond Cinematic Installation / Obermoser arch-omo ZT GmbH] 28 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902680/007-elements-instalacion-cinematica-de-james-bond-obermoser-arch-omo-zt-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.