Casa Castaño / Valarch Studio

Casa Castaño / Valarch Studio - Más Imágenes+ 24

Bystřice pod Hostýnem, República Checa
  • Arquitectos: Valarch Studio; Valarch Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Back to Fire, Egoé, Ikea, JØTUL
  • Cliente: Private investor
  • Costo: 3.5 million CZK
  • Arquitectos A Cargo: Tomáš Jalůvka, Lenka Jalůvková
  • Co Autor: Tomáš Kašík
  • Ciudad: Bystřice pod Hostýnem
Más informaciónMenos información
© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera casa diseñada y construida por nuestro estudio de arquitectos se encuentra en un pequeño terreno entre Kopřivnice y Štramberk. Fue construido en una antigua área de recreación donde crecía un viejo y grande castaño en un campo desbordado. Este hermoso árbol fue un punto focal para esta propiedad y por lo que la casa se hizo conocida.

La pequeña área, la orientación de la tierra y la ubicación del castaño claramente determinaron la atmósfera general. La casa de color marrón oscuro rodeada por el exuberante paisaje verde refleja un castaño que sale de su concha verde espinosa. Está construido de madera sin tratar, con forro quemado para complementar el castaño macizo.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice
Elevación oriente y poniente

La casa independiente está construida en 2 secciones, una sala de estar más grande y un área técnica más pequeña. Ambas secciones comparten un techo, que techo también cubre la mitad de la terraza y la entrada con garaje. El vestíbulo que conecta las 2 secciones es multifuncional, pues protege principalmente la entrada tanto a la sala de estar como a la zona técnica, pero también funciona como un depósito de madera y una zona de asientos cubiertos donde se puede disfrutar de una taza de café.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice
© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Encima del vestíbulo y la cocina, en la sala de estar más grande hay un altillo que cumple la función de dormitorio para los huéspedes. Todo este espacio está abierto hasta el techo. El lado este de la casa se extiende más alto que el oeste y está cubierto de ventanas, principalmente para el sol de la mañana, pero también para generar una vista de la famosa torre Štramberk. Una pequeña pasarela conecta esta sala de estar principal con las habitaciones y el baño. Al final de la caminata está el dormitorio principal con armario empotrado. En un lado del pasillo está el baño separado del WC y en el lado opuesto está la habitación del niño que se divide en 2 espacios, el área para dormir está en un piso superior y el área de estar está debajo.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice
© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Esta casa fue construida usando marcos de madera con un esqueleto de acero. Se sienta sobre soportes de hierro y hormigón y tiene un espacio accesible para silla de ruedas. Todos los materiales se obtuvieron localmente, siempre que fue posible, con énfasis en los materiales naturales.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Toda la casa fue construida para ser compacta y funcional. Un legado de la arquitectura original de Valaquia construida a partir de fuentes locales y materiales naturales con la máxima autosuficiencia.

© Jakub Skokan, Martin Tůma / BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Castaño / Valarch Studio" [Chestnut House / Valarch Studio] 27 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902797/casa-castano-valarch-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.