DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten

DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 2 de 31DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 3 de 31DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 4 de 31DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 5 de 31DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: wulf architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vitro®, Braun, FSB Franz Schneider Brakel, Feco, Kvadrat, Object Carpet, Pollmeier, Schupo, VELUX Commercial, Vellum, Wander
  • Cliente: Deutsches Zentrum für Neurodegenerative Erkrankungen in der Helmholtz-Gemeinschaft, Bonn
  • Gestión De Proyectos: Drees & Sommer Köln
  • Equipo De Competición: Steffen Vogt, Andreas Moll, Boris Weix
  • Equipo De Planificación: Steffen Vogt, Harald Baumann, Julia Beierbach, Regina Brenner, Indre Herrmann, Andreas Kolb, Anja Lauser, Daniela Momirowski, Cristiana Moura, Jakup Pakula, Sonja Schmuker, Sebastian Stocker, Gaston Stoff, Anna Teresa Tiefert, Stephan Tittl, Boris Weix, Ana Yotova
  • Gestión De La Construcción Local: Alber & Schulze Baumanagement GmbH
  • Planificación De La Estructura: Mayr | Ludescher | Partner
  • Planificación Hvs: IWP Ingenieurbüro für Systemplanung GmbH +IGF Ingenieurgesellschaft Feldmeier mbH
  • Planificación Eléctrica: ibb Burrer & Deuring Ingenieurbüro GmbH
  • Planificación De Laboratorio: Dr. Heinekamp Labor- und Institutsplanung
  • Física De La Construcción / Planificación De Fachadas / Coordinación De La Valoración Como Construcción Sostenible: DS-Plan Ingenieurgesellschaft für ganzheitliche Bauberatung
  • Protección Contra Incendios: HHP Nord/Ost Beratende Ingenieure GmbH
  • Sistema De Orientación: büro uebele visuelle kommunikation
  • Paisaje: Adler & Olesch Mainz GmbH
  • Arte: Rob Mulholland, Sculptor and Environmental Artist,
  • Ciudad: Bonn
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 9 de 31
Cortesía de wulf architekten
DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 19 de 31
Planta baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio para el DZNE, donde se estudian las similitudes y diferencias de varias enfermedades cerebrales, se encuentra en el extremo sur del Campus Venusberg del Hospital Universitario en Bonn.

Con una superficie útil de aproximadamente 16.000 metros cuadrados, el DZNE proporciona las condiciones científicas óptimas para un equipo internacional de más de 500 empleados e investigadores visitantes.

DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 7 de 31
Cortesía de wulf architekten
DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 24 de 31
Corte
DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 25 de 31
Corte

El volumen se divide en tres edificios individuales distintivos de forma orgánica. Estos forman un conjunto coherente con amplios espacios intermedios al aire libre. La división en tres partes corresponde exactamente a las funciones internas: el edificio de entrada con todas las instalaciones generales –que incluyen un auditorio, una cafetería, una biblioteca y el departamento de investigación clínica–, el edificio central de investigación con todas las instalaciones de laboratorio y oficinas y el instituto preclínico. Los tres edificios están unidos por bisagras que pueden utilizarse como puntos de encuentro.

DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 13 de 31
Cortesía de wulf architekten

El elemento definitorio del sitio es un bosque de pinos. A pesar de encerrar una cantidad considerable de espacio, los edificios se integran con éxito dentro del bosque en virtud de sus formas y el diseño de sus fachadas.

A pesar de que los lugares de trabajo están a una distancia de hasta 17 metros de la fachada, el entorno forestal del edificio se puede sentir en todas partes. Este sentimiento se ve subrayado por la llamativa fachada de aletas de vidrio, que llama la atención sobre el bosque, lo que refleja tanto hacia adentro como hacia afuera y adquiere los colores de su follaje a medida que cambia con las estaciones.

DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 5 de 31
Cortesía de wulf architekten

Con sus contornos fluidos, los edificios de tres pisos refuerzan la impresión de apertura y transparencia y enfatizan el estatus especial del DZNE como la culminación del campus del Hospital Universitario.

Mientras que el conjunto se abre hacia el bosque por el sur y el este, el edificio de entrada en el norte establece una presencia clara y un punto de llegada distintivo para el Centro. Al entrar en el edificio a través de la entrada principal, inmediatamente se percibe el bosque, una impresión que es particularmente impresionante porque hay un vestíbulo de entrada de treinta metros de altura en cuatro pisos. El interior y el exterior entran en un diálogo sorprendentemente fuerte.

DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten - Imagen 17 de 31
Cortesía de wulf architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sigmund-Freud-Straße 27, 53127 Bonn, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DZNE, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas / wulf architekten" [DZNE German Center for Neurodegenerative Diseases / wulf architekten] 07 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903202/dzne-centro-aleman-de-enfermedades-neurodegenerativas-wulf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.