Departamento en Ozgol / Hooba Design Group

Departamento en Ozgol / Hooba Design Group - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Hooba Design Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arisatech, Elgreen, Fad Lighting design, Harmony, Harmony Furniture, Heydari brick
  • Arquitectos A Cargo: Hooba Design, Hooman Balazadeh
  • Jefe De Obras: Hooman Falli
  • Equipo De Diseño: Hooman Faalli, Mona Razavi
  • Modelo: Mehran Alinezhand
  • Fase 2: Fatemeh Dehghani, Babak Nasirabadi
  • Supervisor De La Construcción: Babak Nasirabadi, Mohsen Tahmasebi , Aydin Atari , Ali Ghaemian
  • Presentación: Davood Raeesi
  • Diseño Estructural: Shalode sazan Co.
  • Diseño Mecánico: Mohamadi
  • Diseño Eléctrico: Ghandil zadeh
  • Paisajismo: Elgreen
  • Iluminación: Faad Co.
  • Mobiliario: Harmony Co.
  • Cliente: Seyed Mohsen Hoseyni
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo desarrollo urbano de Teherán en las últimas décadas ha impuesto alteraciones en la proporción de espacios abiertos y semiabiertos con respecto a los espacios cerrados en unidades residenciales. Estos cambios han afectado enormemente el estilo de vida de los teheranos, de tal manera que las unidades de apartamentos más pequeñas tienen un acceso mínimo a espacios abiertos o semiabiertos. El objetivo de la investigación de este proyecto fue explorar la necesidad urgente de nuevos modelos residenciales en Teherán.

© Parham Taghioff

Ubicado en el vecindario Ozgol de Teherán, el área del proyecto fue un terreno de 10x22 metros. Por lo tanto, el edificio -que tiene fachadas en tres lados (norte, sur y este)- consta de un dúplex (segundo y tercer piso) y una unidad para invitados (primer piso). El edificio residencial de tres pisos fue diseñado para una sola familia.

© Deed studio
Corte BB
© Parham Taghioff

El objetivo del proyecto era transformar la tipología residencial común de "relleno" mediante la ampliación de espacios abiertos y semiabiertos en el edificio. Durante el proceso de diseño, se consideraron la provisión de ventilación e iluminación naturales, así como la maximización del compromiso de los espacios verdes con diferentes funciones de la casa.

© Deed studio

El estrecho ancho del sitio impuso restricciones en la planificación interior. Estas restricciones motivaron al equipo de diseño a repensar la tipología de la circulación vertical a través del edificio y reorganizarla en una escalera longitudinal semiabierta a lo largo de un lado del edificio. Esta escalera conecta el patio trasero con el vacío abierto al cielo en la parte frontal del edificio, proporcionando una circulación de aire fresco en cada piso. Este espacio actúa como un corredor, proporcionando una conexión visual entre el patio trasero, el cielo y la ciudad.

© Deed studio

Otro elemento de diseño importante fue proporcionar flexibilidad funcional al balcón principal en relación con el exterior y el interior. Esto se logró mediante la creación de un espacio que podría transformarse en espacios abiertos, semiabiertos y cerrados en diferentes condiciones climáticas.

© Parham Taghioff

Durante el invierno, este espacio se convierte en parte del interior cerrado. Durante el verano, por otro lado, podría convertirse en un balcón semiabierto. Este espacio está cubierto por un techo operativo automatizado en la parte superior y está separado del exterior y el interior a través de aberturas de vidrio operable.

© Parham Taghioff

Organización espacial

El ancho del edificio se dividió en 3 secciones, organizando los espacios interiores. El balcón semiabierto está ubicado en la división central tanto en el plano como en la sección, y todas las circulaciones verticales se ubican en una división para optimizar la utilización del espacio en todo el edificio.

Diagrama abierto y cerrado

Paleta de materiales

El ladrillo tradicional se usaba tanto para la base como para el acabado de las fachadas exteriores, los corredores de circulación y los huecos en todo el edificio. Se implementaron bloques de ladrillos girados en algunas partes de la fachada para permitir la penetración de la luz solar y la vista al exterior, al tiempo que se minimiza la vista al edificio. Las variaciones de la luz solar durante el día crean una variedad de patrones de luz y sombra. La intención aquí fue hacer hincapié en la importancia de las variaciones de la luz solar durante diferentes estaciones del año.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ozgol, Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Ozgol / Hooba Design Group" [Ozgol Apartment / Hooba Design Group] 02 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905063/departamento-en-ozgol-hooba-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.