Centro de Música y Drama de la Escuela Diocesana de Auckland / McIldowie Partners + Upton Architects

Centro de Música y Drama de la Escuela Diocesana de Auckland / McIldowie Partners + Upton Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: McIldowie Partners, Upton Architects; McIldowie Partners, Upton Architects
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Reynolds
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Trespa, Asona Fabwall, DeBoer Duo torch, Decortech, Jura Grey, NZ Brick, Steel & Tube, Steel & Tube Euroline metal roofing
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La educación en música, teatro y danza está probada para nutrir el desarrollo de un niño. De hecho, investigaciones han encontrado que aprender estos temas creativos ayuda a los estudiantes a sobresalir en otros temas e incluso aumentar el coeficiente intelectual de un niño.

© Patrick Reynolds

La Escuela Diocesana de Niñas de Auckland es muy consciente de los beneficios de integrar las artes en la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Es por eso, que la escuela completó su nuevo y emocionante Centro de Música y Drama, cuyo emplazamiento es el corazón del campus.

Planta de ubicación

Los arquitectos McIldowie Partners y Upton Architects quisieron celebrar los galardonados programas de música, teatro y danza de la escuela diseñando un nuevo hogar creativo para los estudiantes.

© Patrick Reynolds

Craig Brown, Director de McIldowie Partners, dice:

Los departamentos de Música y Drama de la escuela sobresalían en sus estándares de producción y rendimiento, pero ambos se acomodaron en instalaciones muy por debajo del estándar de la Escuela Diocesana, en edificios reutilizados de forma adaptativa

© Patrick Reynolds

Si bien las aulas no obstaculizaban los resultados educativos en ese momento, la escuela identificó la necesidad de permitir una entrega de alto nivel de estos relevantes temas para el futuro

© Patrick Reynolds

El nuevo edificio alberga salas de práctica musical para solistas, conjuntos, orquestas y coros, además de estudios de rendimiento para grupos de teatro y danza.

© Patrick Reynolds

Los estudios de grabación y percusión aislados acústicamente están conectados a los espacios de actuación para capturar y diseñar profesionalmente la música producida.

© Patrick Reynolds

Internamente, cada puerta con ventana ofrece destellos de las actividades dentro de las salas, lo que invita a la curiosidad y la ambición. Cada estudiante puede aspirar a estar en la banda, la orquesta o el coro.

© Patrick Reynolds

Externamente, el diseño del edificio es una forma engañosamente simple de tres pisos que se encuentra junto a la espléndida Capilla de San Bernabé, construida en 1854. El legado coral de la Capilla ahora está encarnado por su nuevo vecino. McIldowie Partners y Upton Architects crearon cuidadosamente un diseño contemporáneo y respetuoso que figura en el patrimonio.

© Patrick Reynolds

Los arquitectos envolvieron el edificio en una cortina de facetas perforadas de aluminio con otras mas suaves, que refleja el ritmo, el movimiento de la música y el drama. Este velo sutilmente ondulado cambia de tono y sombra a lo largo del día, filtrando hábilmente el áspero sol del oeste a través de un intrincado patrón de hojas tejidas.

© Patrick Reynolds

El Centro de Música y Drama es la última etapa en el plan maestro de 15 años de la escuela, preparado por McIldowie Partners y Upton Architects en 2005. 

El edificio es un componente clave del continuo desarrollo de jóvenes músicos, actores, artistas intérpretes o ejecutantes de la escuela.

© Patrick Reynolds

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auckland, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Música y Drama de la Escuela Diocesana de Auckland / McIldowie Partners + Upton Architects" [Diocesan School for Girls Music & Drama Centre / McIldowie Partners + Upton Architects] 02 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906814/centro-de-musica-y-drama-de-la-escuela-diocesana-de-auckland-mcildowie-partners-plus-upton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.