Casa espejo / XTEN Architecture

Casa espejo / XTEN Architecture - Más Imágenes+ 7

Beverly Hills, Estados Unidos
  • Arquitectos: XTEN Architecture; XTEN Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Porcelanosa Grupo, Aurora, Eurofase, Fleetwood, Gaggenau, Lynx
© Art Gray Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa espejo se alza en las colinas de Los Ángeles, ubicada en Trousdale Estates de Beverly Hills, con una vista increíble que se extiende desde el centro de Los Ángeles hasta el Océano Pacífico.

© Art Gray Photography

El proyecto es un ejercicio de moderación con un objetivo muy sencillo: crear una casa simple y racional que acentúe y amplifique la conexión con el exterior –celebrando el estilo de vida único que ofrece Los Ángeles.

© Art Gray Photography

El plano de planta se desarrolla en torno a cinco volúmenes desplazados, que encierran los espacios privados de la casa. El espacio negativo creado por estos volúmenes se convierte en los principales espacios de vida y circulación, proporcionando un área de estar interior-exterior de flujo libre que se abre al paisaje y las vistas en todas direcciones -el jardín y la fuente de entrada al este, un patio y una piscina reflectante al oeste, un jardín al aire libre al norte y una piscina de borde infinito que refleja las vistas de la ciudad hacia el sur. Un techo alto descansa suavemente sobre los cinco volúmenes, cuyas distancias están separadas por vidrio de altura completa y puertas corredizas transparentes para proporcionar una conexión ininterrumpida entre el interior y el exterior.

Planta

Una paleta de materiales muy limitada fue desarrollada por sus cualidades de camaleón. El exterior e interior de yeso blanco crea un fondo neutro que enfatiza los colores del cielo y el jardín, cambiando dramáticamente entre el atardecer y el amanecer. El pulido mármol negro funciona de manera similar a las diversas piscinas, reflejando las vistas y trayendo el exterior más adentro de la casa. El suelo de piedra clara imita las paredes y el techo, estableciendo un marco continuo para la vista más allá.

© Art Gray Photography

Debido a las cualidades específicas del sitio, la casa nunca se experimenta en su totalidad; en cambio, se vive como una serie de viñetas: composiciones de sólido y vacío, interior y exterior. En algunos casos, la simetría y la reflexión se usan para enfatizar estos elementos contrastantes, mientras que en otros se usan para difuminarlos. En cada caso, la arquitectura se vuelve secundaria al increíble horizonte de Los Ángeles.

© Art Gray Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa espejo / XTEN Architecture" [Mirrorhouse / XTEN Architecture] 09 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908845/casa-espejo-xten-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.