Escuela primaria en Techum / Zerodegree Architecture

Escuela primaria en Techum / Zerodegree Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Zerodegree Architecture; Yushi Uehara / Zerodegree Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christian Richters
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está enmarcado en el proyecto de vivienda urbana Zuidlanden que tiene como objetivo alterar el suburbio holandés.

Zerodegree Architecture, la oficina del arquitecto japonés Yushi Uehara con sede en Ámsterdam, ha diseñado el complejo de la Escuela Primaria en el núcleo del antiguo pueblo de la zona. El edificio se encuentra junto a un monumento, una granja construida en un estilo local.

© Christian Richters

El actual suburbio holandés está hecho en gran medida por un patrón regular, que se desarrolló a partir del plan de reconstrucción de posguerra. Los planificadores del área de Zuidlanden se dirigen al vecindario de viviendas informales, vívidas pero seguras, para lo cual aplicaron la estructura de la aldea regional. Se espera que el área atraiga a las familias jóvenes de la región.

En los Países Bajos, las escuelas primarias se pueden establecer sólo si cumplen con las normas, que incluyen un número suficiente de alumnos. La estructura del edificio será dada por el gobierno local, sin embargo, los alumnos iniciarán su formación de aprendizaje en una escuela temporal.

En el área de Zuidlanden, el consejo local inició un espacio de educación permanente en el vecindario, lo que recolectó suficientes alumnos. Su objetivo es ayudar a establecer un entorno de aprendizaje estimulante y formar un centro de actividades en el vecindario.

© Christian Richters

El proyecto arquitectónico comenzó como una investigación sobre una instalación temporal, su ubicación y su capacidad. El estudio fue seguido por una investigación tipológica sobre el edificio escolar "ideal" para el área. El estudio incluyó un análisis innovador de los ganadores del premio de arquitectura escolar holandesa y el proyecto pasó a ser permanente en el momento en que quedó claro que el vecindario se beneficia de dicho proyecto.

© Christian Richters

Nuestro interés era constituir una arquitectura con disciplinas funcionalistas mientras el techo se moldeaba con la forma clásica de una granja regional. Además, nos propusimos realizar una variedad de guiones funcionales, programando una serie de animaciones de trabajo en este edificio.

© Christian Richters

La escuela recibió transparencia en su educación al aplicar una gran cantidad de lentes en su interior. Esto convenció a los clientes de que fue un buen método para anclar a los usuarios a la escuela. 

© Christian Richters

Bajo este gran techo hay 15 salas de clases distribuidas en tres pisos, un pabellón deportivo y dos jardines infantiles. El edificio tiene una forma de diamante por encima de la cual se levanta un techo con forma poligonal. Además, el cliente designa tres escuelas primarias de diferentes disciplinas para usar un edificio, mientras que en cinco años una escuela lo usará a medida que el vecindario crezca. Por lo tanto, la realización de una estructura de edificio que permite dos o tres actividades simultáneas fue considerada como una calidad crucial que activa el potencial de cada metro cuadrado de este edificio.

© Christian Richters

Se prestó atención a aplicar buenos números para una subcomposición especial a fin de realizar esta transición: tres niveles, seis grupos de aulas, cuatro entradas, un ascensor, un centro deportivo, dos salas de juegos y dos jardines infantiles juntos. Nos centramos en organizar buenas secuencias de caminos internos para asegurar que las funciones se puedan determinar con dos o tres formas diferentes.

© Christian Richters

El plano de planta se alarga a medida que el edificio se eleva. De concéntrico a batería, cambiando las relaciones de los espacios de trabajo interiorizados y la sala de clase. Aquí, los estudiantes más grandes utilizan niveles más altos, lo que les da la posibilidad de desplegar sus actividades grupales paso a paso: aprender en grupos, realizar presentaciones coordinadas de pequeños teatros, y organizar actividades de presentación.

Mirando hacia atrás, sí creo que mi objetivo inicial de crear una atmósfera excepcional, donde lo moderno y el pasado fusionan una armonía oriental, se materializa con éxito.

© Christian Richters

El techo hasta su primer nivel tiene una serie de tapones más pequeños, un techo plegado con ventanas laterales triangulares, que extiende el espacio de la sala de clase hacia el exterior. Esto brinda ventajas técnicas al adoptar una estructura, una capacidad de ventilación superior, una ganancia de luz diurna y ahorro de energía.

Nuestro segundo interés sobre su función psicológica, fue cómo podría funcionar este edificio para aumentar la conciencia del tiempo-espacio. Para ello, se usó la lógica de la diferencia. Hay una casa de campo regional justo al lado de la escuela, lo cual relaciona inequívocamente estos dos edificios. Debería ser obvio para cualquier persona, incluidos los niños, preguntar por qué los dos edificios son similares pero definitivamente diferentes. Con esta clave en mente, esperamos que el edificio pueda ayudar a proyectar la visión de un mundo moderno más grande. Afortunadamente, todos los usuarios actuales están todos satisfechos con el edificio, lo que también añade satisfacción a nuestros esfuerzos.

© Christian Richters

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zuidland, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria en Techum / Zerodegree Architecture" [Elementary School Complex at Techum / Zerodegree Architecture] 10 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908846/escuela-primaria-en-techum-zerodegree-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.