Cabaña al aire libre para el cuidado / Snøhetta

© Ivar Kvaal

Cabaña al aire libre para el cuidado / Snøhetta - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Snøhetta; Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivar Kvaal
Más informaciónMenos información
© Ivar Kvaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el exuberante bosque y mirando al río Sognsvann, la Cabaña al aire libre para el cuidado se encuentra a solo cien metros de la entrada del hospital más grande de Noruega, el Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet. Su edificio hermano, el Hospital Kristiansand de Sørlandet, está situado en un bosque de hoja caduca entre robles y abedules, en el sur de Noruega, con vistas a un estanque cercano. Desarrollado originalmente en colaboración con el Departamento de Psicosomática y CL-Psiquiatría Infantil en el Hospital de la Universidad de Oslo, la Cabaña al aire libre para el cuidado proporciona un espacio pacífico donde los visitantes pueden beneficiarse de las cualidades terapéuticas de la naturaleza.

© Ivar Kvaal
Cortesía de Snøhetta
© Ivar Kvaal

"La naturaleza brinda alegría espontánea y ayuda a los pacientes a relajarse. Estar en un entorno natural les brinda una calma renovada que pueden llevar al hospital. En este sentido, la Cabaña al aire libre para el cuidado ayuda a motivar a los pacientes a pasar por el tratamiento y contribuir a tener una mejor enfermedad", afirma la psicóloga infantil Maren Østvold Lindheim en el Hospital Universitario de Oslo, una de las iniciadoras del proyecto.

© Ivar Kvaal

El espacio se puede usar para el tratamiento y la contemplación, y para pasar tiempo con familiares y amigos lejos de los pasillos del hospital. Los refugios están abiertos a todos los pacientes del hospital, independientemente de la enfermedad, y los cupos se gestionan a través de un sistema de reservas.

© Ivar Kvaal

Un generoso diseño
Los espacios son reducidos, de tan solo 35m2, un marcado contraste cuando se trata de hospitales con edificios monumentales. Los refugios hacen referencia a las cabañas de madera construidas en los árboles, típicamente hechas por niños. Las luminosas cabañas se forman como bloques de madera torcidos que se extienden hacia el paisaje a través de ramas asimétricas. La madera maciza de la estructura principal se volverá gris con el tiempo, mezclándose naturalmente con el entorno.

© Ivar Kvaal

Siguiendo el compromiso de Snøhetta con el diseño socialmente sostenible y el espacio público, las cabañas son accesibles para usuarios en sillas de ruedas y la entrada en ángulo, de zinc negro, es lo suficientemente grande como para dejar espacio incluso para camas de hospital.

Cortesía de Snøhetta
Cortesía de Snøhetta

La cabaña consta de una sala principal, una sala más pequeña de conversación y tratamiento, y un baño. El interior está completamente revestido en roble, haciéndose eco de la materialidad natural de los bosques del exterior. Dentro del espacio, almohadas coloridas y con diferentes diseños se pueden mover libremente, lo que permite a los niños construir chozas o tumbarse para contemplar los árboles a través de la ventana circular del techo de la sala principal.

© Ivar Kvaal

Las grandes ventanas de vidrio se pueden abrir completamente, invitando a la naturaleza al espacio. De esta manera, los visitantes pueden asomarse al bosque, oler su humedad y escuchar el sonido del agua goteando mientras están dentro de la cabaña.

© Ivar Kvaal

Aunque la cabaña está integrada en el campus del hospital, su ubicación aislada y su estética natural permiten que se perciba como un lugar propio. Es un lugar de magia silenciosa, un lugar fuera de lo común que proporciona un espacio de respiración muy necesario para los visitantes de todas las edades.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sognsvannsveien 20, 0372 Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña al aire libre para el cuidado / Snøhetta" [Outdoor Care Retreat / Snøhetta] 12 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909130/cabana-al-aire-libre-para-el-cuidado-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.