GAP / Gerardo Valle P. Arquitectos Asociados

GAP / Gerardo Valle P. Arquitectos Asociados - Más Imágenes+ 28

  • Construcción: Constructora Marchetti
  • Cálculo Estructural: Luis Soler P. & Asociados
  • Arquitectos Autores De La Obra: Gerardo Valle P.
  • Equipo De Diseño: Gerardo Valle P., Mario Magaña V.
  • Ciudad: La Reina
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto GAP del  Grange School, ubicado en la comuna de la Reina, Santiago,  nace a partir de la necesidad de renovar algunas infraestructuras del colegio existentes que, debido al paso del tiempo y el cambio de requerimientos, había que readecuar.

© Aryeh Kornfeld

El encargo contemplaba la rehabilitación de un edificio existente y la remodelación de su interior. Buscaba aumentar su capacidad e incorporar algunos programas, mejorando las instalaciones  y transformando tanto sus fachada como los espacios exteriores.

Isometrica Explotada
© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

El edificio se compone de tres partes, donde la principal es una gran nave central que contiene las multicanchas. En este espacio destaca la estructura metálica de vigas reticuladas que se sostienen en machones de hormigón armado que salvan una luz de 25m. La  nave cuenta con lucarnas que permiten una luz cenital orientadas al sur que entregan una iluminación indirecta al recinto.

© Aryeh Kornfeld

Al extremo sur, que cuenta con dos pisos,  se ubica el acceso principal al edificio, Sobre este, a su vez  hay una sala de deportes y reuniones. En ambos pisos se distribuyen camarines y baños para alumnos y profesores.
Por el norte del edificio están  las oficinas del departamento de deporte y bodegas de equipamiento deportivo. En el subterráneo se encuentran  instalaciones y sala de caldera.

© Aryeh Kornfeld
Planta Primer Piso
© Aryeh Kornfeld

El nuevo diseño  implicó una modificación de la antigua fachada. Esta se trabajó con una envolvente de piel metálica y una nueva  volumetría generando un cambio de imagen y un carácter contemporáneo y que permite al nuevo edificio un diálogo armónico con su contexto.

© Aryeh Kornfeld
Planta Segundo Piso

El volumen se trabajó con líneas simples que marcan la horizontalidad y así mantienen la escala del lugar.
Con el acceso se rompe la horizontalidad con un gran marco que resalta la entrada y que es el remate del edificio.
Por el exterior se incorporó un pasillo techado, en estructura metálica que conforma un espacio intermedio entre el edificio y el patio donde  se instaló un sector con lockers. También se diseñaron graderías lo largo de la fachada principal que además de ser una extensión del gimnasio al patio, sirven de sala de clases al aire libre y de lugar de reunión y permanencia.

Corte B
Escantillón y Detalles
© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Reina, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "GAP / Gerardo Valle P. Arquitectos Asociados" 25 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909987/gap-gerardo-valle-p-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.