Casa en Calle Silver / EHDO

Casa en Calle Silver / EHDO - Más Imágenes+ 13

Fremantle, Australia
  • Arquitectos: EHDO; EHDO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Frencham Cypress, Galvin Concrete, Pro9 Global, Worldwide Timber Traders
© Dion Robeson & Kelsey Jovanou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una calle estrecha del sur de Fremantle, entre de casas de piedra caliza de principios de siglo y de tabla de estancas, esta nueva casa para una pareja semi-jubilada ha tardado 5 años en emerger y ahora se encuentra como un viejo amigo de esta calle pequeña y amigable. El terreno estrecho de 368 metros cuadrados está dividido en dos por una línea de alcantarillado diagonal sobre la que no se puede construir de forma permanente. Esta división del sitio presentó oportunidades para impulsar el compromiso doméstico que la pareja tenía con la calle, así como internamente con la relación entre el interior y el exterior.

© Dion Robeson & Kelsey Jovanou
Planta planta baja
© Dion Robeson & Kelsey Jovanou

En la planta baja, para mantener el acceso a la servidumbre de alcantarillado, los volúmenes construidos se diseñaron para dejar paso a las herramientas de construcción, de modo que los pisos y las paredes se puedan quitar a través de la servidumbre. Esta configuración inusual aumentó la oportunidad de crear conexiones entre interior y exterior más profundas y significativas. Puede ser difícil averiguar dónde empieza uno y termina otro. El piso superior es más convencional; Una forma rectilínea de paredes gruesas que proporciona áreas para dormir y descansar.

© Dion Robeson & Kelsey Jovanou

Los materiales responden al contexto y la naturaleza, aceptando las marcas del clima y el desgaste. El concreto, el ladrillo y el ciprés australiano crean una presencia segura que envejece suavemente.

© Dion Robeson & Kelsey Jovanou
Planta primer nivel
© Dion Robeson & Kelsey Jovanou

En enfoque lúdico dado a la luz suaviza los volúmenes y la masa. Las paredes de de núcleo de policarbonato proporcionan opacidad y luz ambiental indirecta. Otras paredes son de paneles R9 altamente aislados para proporcionar estabilidad térmica al nivel superior, lo que a su vez protege a nivel del suelo, minimizando cualquier necesidad de enfriamiento mecánico. El grosor de las ventanas se ve reforzado por los toldos de acero que ofrecen mayor protección contra el sol del verano.
Finalmente, el paisaje une el proyecto y aumenta el rendimiento solar pasivo, el enfriamiento y la ventilación cruzada del edificio a través de estanques y vegetación de hoja caduca.

© Dion Robeson & Kelsey Jovanou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Calle Silver / EHDO" [Silver Street House / EHDO] 03 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910684/casa-en-calle-silver-ehdo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.