The Clubhouse / Wolveridge Architects

The Clubhouse / Wolveridge Architects - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Wolveridge Architects; Wolveridge Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  475
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boyd Alternatives, ROGER SELLER, Rimex
  • Ingeniería: Don Moore and Associates
  • Paisajismo: Eckersley Garden Architecture
  • Constructor: Bartlett Architectural Construction
  • Arquitectos A Cargo: Jerry Wolveridge, Ricky Booth, Anna Rozen and Jess Corbett
  • Fotografías: Derek Swalwell
  • Ciudad: Sorrento
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, con vistas a las calles y los alrededores del Sorrento Golf Club, fue diseñada para una pareja que planea regresar a Australia después de muchos años en el extranjero. Uno de los clientes creció en una antigua casa de comerciantes en el sitio y pasó sus vacaciones allí durante la infancia. Nuestra respuesta fue crear efectivamente una suite de lujo en el nivel superior, que incluye un jardín elevado y una piscina en voladizo. La casa está construida en lo profundo de la ladera, con impresionantes vistas del campo de golf y más allá. Describimos la arquitectura como un tipo de casa de playa sofisticada que incorpora las expectativas modernas, sin embargo, lo hace a un nivel muy básico: esta es una casa de playa, con vías de ventilación cruzada a través de ambos niveles, con vistas de jardín enmarcadas y foco en la experiencia de la luz natural. Los espacios al aire libre protegidos que emergen alrededor del edificio son un paisaje que extiende la flora costera típica de la zona.

© Derek Swalwell
Planta 1er Nivel
© Derek Swalwell

Si bien el entorno representa el paisaje ideal de arbustos costeros, la escala del sitio en sí requería un cambio significativo de material y tierra. Elegimos respaldar la casa en la ladera donde un tragaluz refleja la luz y fomenta el aire fresco a través de ambos niveles. Una sensación de opulencia en el acabado ha contribuido a una paleta sofisticada que le da una sensación urbana al hogar, en particular a sus habitaciones subterráneas, que están algo alejadas del paisaje. Sin embargo, desde la plataforma del nivel superior, uno mira hacia el paisaje que se encuentra por debajo y más allá, con el jardín elevado y la piscina asociados brindan una experiencia paisajística protegida alcanzada simplemente a través de un paseo por la plataforma del primer piso.

© Derek Swalwell

Hemos intentado crear un hogar que sea fuerte y ligero, abierto y protector. Comprometiéndose con su entorno a discreción de sus ocupantes. El paisaje es una extensión del paisaje costero y también de golf, que llega hasta la casa y la envuelve. El uso externo de la madera como material primario nos pareció una herramienta adicional que, con el tiempo, se volverá plateada, alentando al hogar a fundirse más con su entorno y como una forma de reforzar el sentido de que este edificio es en su mayor parte, un edificio. que existe como parte de su paisaje y no solo un objeto dentro de él.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sorrento VIC 3943, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Clubhouse / Wolveridge Architects" [The Clubhouse / Wolveridge Architects] 16 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911602/the-clubhouse-wolveridge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.