Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos

Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Fachada, VentanasCasa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 3 de 25Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 4 de 25Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - EscalerasCasa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Vitacura, Chile
  • Arquitectos: Chauriye Stäger Arquitectos; Chauriye Stäger Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Atika, Hormigones Transex, Ventanas Chile
  • Construcción: Arquitectura XXY
  • Cálculo Estructural: Jorge Flores
  • Equipo De Diseño: Vincenzo Castello, Felipe Astudillo, Alfredo De Luca
  • Arquitectos A Cargo: Beatriz Stäger, Rodrigo Chauriye
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 3 de 25
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto responde a la necesidad de tener un programa doble: casa – taller. Ubicada en una esquina en un barrio de baja altura, el uso del subsuelo se aprovecha al máximo para lograr independencia entre ambos programas.

Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 4 de 25
© Pablo Casals Aguirre
Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Fachada
© Pablo Casals Aguirre

En cuanto a la disposición de los volúmenes, el primer piso actúa como transición entre el bloque del subsuelo y el segundo nivel logrando el máximo de transparencia con el mínimo apoyo. La esquina se resuelve a través de un vacío de triple altura que sirve de patio de luz hacia el taller. La fuerte luz del poniente sobre los dormitorios se templa con una persiana móvil de madera que contrasta con la estructura de hormigón visto. Una arquitectura sin aspavientos en donde prime “la naturalidad de las cosas” citando al portugués Souto de Moura. La materialidad responde a la de su estructura en un país sísmico. La estructura queda completamente a la vista, siendo contrastada por algunos tabiques que han sido revestidos con maderas recicladas de demolición. Los pisos son de madera de roble nacional y porcelanatos.

Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos - Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CHS / Chauriye Stäger Arquitectos" 25 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912075/casa-chs-chauriye-stager-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.