Escuela Täuffelen / Morscher Architekten

© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

Escuela Täuffelen / Morscher Architekten - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Morscher Architekten; Morscher Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AS Aufzüge AG, Dietrich isol AG, Feller AG, Nemetschek, Nyffenegger, Suntech Power, Zumtobel
© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo complejo de la escuela Täuffelen que integra jardín infantil y educación primaria, ofrece una arquitectura escolar pensada para otorgar a sus alumnos y profesores fantásticas vistas del Berner Seeland. Preservando el generoso espacio de su entorno al aire libre, el edificio principal de la escuela está vinculado con el pabellón deportivo. Ambos se integran perfecta y naturalmente en la estructura del pueblo y el área circundante.

© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

El terreno ligeramente inclinado caracteriza igualmente el concepto de espacio al aire libre y el desarrollo general del edificio. En el exterior, los generosos escalones de varios niveles cuentan con áreas de asientos que ofrecen una variedad de cualidades para actividades de ocio. El nuevo edificio alberga cuatro aulas espaciosas, dos jardines de infancia flexibles en la planta baja y una variedad de salones multiusos separados.

© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

La obra ofrece los estándares de certificación Minergie completamente instalados, sistemas de techo fotovoltaicos y además cumple con todos los aspectos para necesidades especiales. Las nuevas normas de protección contra incendios en Suiza se han tenido en cuenta y, por lo tanto, se ha permitido optimizar las áreas de acceso a las aulas individuales. Como resultado, los pasillos antiguos y oscuros se convirtieron en características clave del edificio: espacios multifuncionales con un atractivo mobiliario que permiten a los alumnos y profesores espacio para apartarse, trabajar, descansar y conversar.

Planta baja

La limitación a un mínimo de materiales cuidadosamente seleccionados y la interacción armoniosa del concreto, los tonos de colores cálidos utilizados para pisos, marcos de ventanas y techos, otorgan un ambiente tranquilo y relajante. Los techos de madera en las áreas multifuncionales y los techos de hormigón acanalado en las aulas, permiten la integración discreta de todas las instalaciones técnicas.

© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

De nuevo, esto otorga una apariencia tranquila y atractiva sin distracciones. Este tipo de arquitectura de edificios escolares ofrece paisajes espaciales y de múltiples niveles para un uso flexible de usos múltiples, calidades sobresalientes y una identidad única, lo que permite nuevas formas de enseñanza y comunicación interactivas.

© Damian Poffet, Bern-Liebefeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Täufflen, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Täuffelen / Morscher Architekten" [Primary School and Kindergarten Täuffelen / Morscher Architekten] 09 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914663/escuela-tauffelen-morscher-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.