Casa del árbol / Bloc Architects

Casa del árbol / Bloc Architects - Más Imágenes+ 14

Durban, Sudáfrica
  • Arquitectos: Bloc Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Oravecz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Geberit, Greenline, HB interiors, Kitchen Classics, Meir, Mier
  • Ingeniería Estructural: BPH Engineers
  • Contratista: Frere Contracting
  • Ciudad: Durban
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Peter Oravecz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Flotando sobre los árboles, la Casa del árbol, está situada en una de las exclusivas urbanizaciones de Durban, entre uno de los pocos bosques indígenas costeros que quedan en la costa norte.

© Peter Oravecz

Esta moderna casa contemporánea busca combinar a la perfección la vida interior y exterior y fue diseñada en torno al clima subtropical de Durban.

© Peter Oravecz
Elevación sudoeste
© Peter Oravecz

El propósito del diseño para esta casa era crear un cómodo plan de vida con una gran conexión con su entorno. Mover la casa hacia adelante y en línea con los contornos naturales del sitio ayudó a crear la ilusión de que los dormitorios "flotaban" sobre el dosel de los bosques, creando al mismo tiempo, una atmósfera natural protegida del viento.

© Peter Oravecz

Las vistas al mar sobre los árboles hacia el este y las vistas pintorescas del cinturón verde de los bosques hacia el sudoeste, se maximizan mediante el uso del acristalamiento de las fachadas principales, lo que garantiza una vista del entorno natural desde todos los rincones de la casa.

Todas las puertas corredizas de vidrio del primer piso desaparecen a la perfección, lo que le da a la casa una sensación de apertura y serenidad con mucha luz natural y ventilación. La gran extensión de acristalamiento de la planta baja enfatiza aún más la vida en planta abierta.

© Peter Oravecz

El entorno de la casa completa la inmersión con la naturaleza. Los paños de vidrio de la fachada crean un hermoso espacio de galería para la colección de arte personal de los clientes.

© Peter Oravecz

Se ha utilizado una paleta de materia prima restringida de madera, hormigón y piedra para complementar la belleza natural del sitio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol / Bloc Architects" [Casa da árvore / Bloc Architects] 14 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914777/casa-del-arbol-bloc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.