Residencia TDN / i.House Architecture and Construction

Residencia TDN / i.House Architecture and Construction - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: i.House Architecture and Construction; i.House Architecture and Construction
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  485
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Toto, Bat trang Ceramic Company, Dulux, Hai Long glass
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la calle Tran Dai Nghia, en Hanoi, la casa se encuentra en un encantador y tranquilo callejón. Con 5,4 metros de ancho y 20,3 metros de largo, la casa, con dos vistas abiertas en la parte delantera y trasera, da a un campus universitario lleno de árboles. Tal área, en el distrito urbano, es ideal para crear un espacio vital para toda la familia.

Cortesía de i.House Architecture and Constructon

Con grandes paneles de vidrio y ladrillos rugosos y huecos, el panorama en frente de la casa con árboles perennes de casi 20 metros está optimizado para lograr una gran armonía de colores entre las hojas verdes y el concreto gris. Además, se puede ver claramente un contraste, ya que la pared de ladrillos está construida verticalmente para equilibrarse con la logia empotrada horizontalmente y el patio. Entre las líneas verticales y horizontales se encuentra una gran tina de plantas en la esquina de la logia en el segundo piso, que aporta equilibrio y diferencia la fachada de la casa. Por lo tanto, el atractivo de la casa proviene de una combinación perfecta de espacios interiores-exteriores y la solidez y el vacío en su arquitectura.

Planta baja y segundo piso

Adoptado con un enfoque de diseño amigable con la naturaleza, cada habitación está llena de luz natural y aire: el tragaluz se construye en el centro de la casa, junto a la escalera de un lado y el puente del pasillo que conecta las habitaciones funcionales, lo que ayuda a crear varias aberturas reservadas para la convección del flujo de aire en toda la casa.

Los árboles verdes proporcionan una excelente armonía entre las construcciones hechas por el hombre y el paisaje natural, compensando la rugosidad del ladrillo, el acero y el hormigón. Los árboles no solo son importantes para regular y refrescar el aire interno, sino también para rellenar la casa con abundante oxígeno.

Cortesía de i.House Architecture and Constructon

Además, a los materiales tradicionales se les da una prioridad y se los considera detalladamente en el proceso de construcción, de modo que la simplicidad, la claridad y los contenidos líricos se representen con mayor claridad. La pared entera a lo largo de un lado de la casa está revestida con cerámicas tradicionales de Bat Trang, con diferentes disposiciones y diseños, creando así una atracción visual en toda la casa. La pared de madera decorativa al final de la casa presenta un sabor antiguo de color rojo brillante, con balaustres y esculturas delicadamente talladas: un recordatorio nostálgico de la cultura típica del norte de Vietnam.

© Hoang Le
Corte 2
Cortesía de i.House Architecture and Constructon

Con este proyecto, no solo nos centramos en aprovechar los elementos naturales como el viento, la luz y los árboles, sino también las características tradicionales de la arquitectura vietnamita. Como resultado, el espacio vital parece más acogedor y más cercano a la naturaleza para cada miembro de la familia que reside en esta bonita casa.

© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75 Trần Đại Nghĩa, Bách Khoa, Hai Bà Trưng, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia TDN / i.House Architecture and Construction" [TDN Residence / i.House Architecture and Construction] 27 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915520/residencia-tdn-ihouse-architecture-and-construction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.