Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Vietnam
  5. Comma Studio
  6. 2018
  7. Departamento P02 / Comma Studio

Departamento P02 / Comma Studio

  • 02:00 - 11 Mayo, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Departamento P02 / Comma Studio
Departamento P02 / Comma Studio, Cortesía de Comma Studio
Cortesía de Comma Studio

Cortesía de Comma Studio Cortesía de Comma Studio Cortesía de Comma Studio Cortesía de Comma Studio + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    458 Minh Khai, Hai Ba Trưng District, Hà Nội, Vietnam
  • Arquitecto a cargo

    Quoc Thanh
  • Área

    78 m²
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto de renovación, intentamos controlar la integración del espacio privado y el espacio común de manera flexible, en un esfuerzo por brindar a los clientes una mejor condición de vida para la familia de 4 integrantes. La estructura del espacio existente contiene un gran volumen para la cocina, comedor y sala de estar que se extiende desde la entrada hasta el balcón principal del departamento. Las dos habitaciones adyacentes se conectan a este espacio principal mediante dos puertas batientes.

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Sentimos que esta composición conduce al aislamiento del espacio de descanso en términos de interacción espacial y obstruye la apariencia única de todo el departamento. Luego comenzamos el diseño con la idea de un cambio en el centro del departamento donde todos los espacios se unen para reconfigurar todo el espacio. Decidimos ubicar allí un gabinete de pared integrado que sirve como elemento focal que recorre todos los espacios privados comunes, lo que otorga una apariencia única a este hogar.

    Planta
    Planta

    También beneficia a cada una de las áreas al ofrecer múltiples funciones como espacio de almacenamiento, nichos de visualización y elementos de plegado oculto en su superficie. Siguiendo esta dirección de diseño, las puertas batientes de los dos dormitorios se reemplazan con las puertas correderas de altura completa para que sean más flexibles en el control de apertura y cierre de las áreas privadas.

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Cuando estas puertas se abren, están completamente ocultas detrás de las paredes y otros elementos de los muebles en ambos lados, dando la sensación de que la zona privada se fusiona con la zona común, todas las interacciones entre estos espacios se muestran y no hay más división entre diferentes espacios dentro del departamento.

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Los elementos que definen el centro del departamento se presentan con la gama gris-verde claro, como el tono de la hoja del romero, el color favorito del cliente. Por lo tanto, se mezcla el gris con la calidez de la madera y la luz natural, dando un espacio tranquilo y aireado. Después de la renovación, la circulación principal se mantiene como un camino recto conectando todo el espacio.

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Al definir esta nueva circulación, ubicamos una litera en el dormitorio pequeño, con una cortina para mantener su privacidad cuando sea necesario. En él también existe acceso al balcón, que de alguna manera está limitado con la antigua distribución del departamento.

    Cortesía de Comma Studio
    Cortesía de Comma Studio

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Departamento P02 / Comma Studio" [P02 Apartment / Comma Studio] 11 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916597/departamento-p02-comma-studio> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.