Galeries Lafayette Champs-Èlysèes / Bjarke Ingels Group

Galeries Lafayette Champs-Èlysèes / Bjarke Ingels Group - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos A Cargo: Bjarke Ingels, Jakob Sand
  • Gerentes De Proyecto: Karim Muallem, Gabrielle Nadeau
  • Directores De Proyecto: Karim Muallem, Gabrielle Nadeau, Xavier Delanoue (architecture); Francesca Portesine, Pauline Lavie-Luong (furniture)
  • Equipo De Diseño: Agla Sigridur Egilsdottir, Alvaro Garcia, Amro Abdelsalam, Anis Souissi, Anna Juzak, Aurelie Frolet, Catalina Rivera, Christian Lopez, Clementine Huck, Dimitrie Grigorescu, Emily Pickett, Emine Halefoglu, Enea Michelesio, Ethan Duffey, Étienne Duval, Filip Milovanovic, Francisco Javier Sarria Salazar, Gerhard Pfeiler, Hugo Yun Tong Soo, Hye-Min Cha, Jakob Lange, Janie Green, Joanna M. Lesna, José Carlos de Silva, Katarzyna Swiderska, Laurent de Carnière, Lucas Stein, Lucian Racovitan, Malgorzata Mutkowska, Marie Lancon, Miguel Rebelo, Monika Dauksaite, Paula Domka, Philip Rufus Knauf, Quentin Blasing, Rahul Girish, Ramona Montecillo, Raphael Ciriani, Sergi Sauras i Collado, Stefano Zugno, Taylor Fulton, Terrence Chew, Thomas Sebastian Krall, Thomas Smith, Tomas Karl Ramstrand, Tracy Sodder, Yesul Cho
  • Cliente: GALERIES LAFAYETTE GROUP
  • Arquitecto Local: SRA Architectes
  • MEP: SETEC
  • Ingeniero Estructural: AR-C
  • Diseñador De Iluminación: SNAIK
  • Consultores Acústicos: Theater Project
  • Consultores De Costos: Cabinet Vanguard
  • Diseño De Interiores: BIG Interiors
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti
© Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la emblemática Avenue des Champs-Élysées de París, BIG-Bjarke Ingels Group descubrió el histórico edificio estilo Art Deco, de 1932, que antiguamente fue un banco y decidieron convertirlo en un laboratorio minorista para las marcas de moda, alimentos y estilo de vida más importantes del mundo —  fusionando un nuevo modelo minorista híbrido con la ciudad circundante.

© Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti

El diseño de BIG rinde homenaje a la tactilidad y textura del edificio histórico. En toda la tienda, los visitantes se encuentran con materiales preciosos y detalles refinados del pasado que se reinterpretan y despliegan de una manera contemporánea. Caminar por el espacio de gran altura, similar a una galería, es una experiencia que se complementa al moverse alrededor del mobiliario, una composición de elementos arquitectónicos que van definiendo las zonas de compras.

© 11h45

"Los compradores son invitados al edificio a través de un dosel inverso en el nivel de la calle. Un puente resplandeciente introduce la vida en el corazón del edificio: al subir nos encontramos con un espectacular atrio circular cubierto por una cúpula de cristal monumental que ha sido restaurada y descubierta para maximizar la luz del día. La tienda se desarrolla en la planta baja y crea un nuevo y luminoso salón urbano para activaciones de marca, desfiles de moda y otros eventos especiales. Una gran escalera, que se dobla como auditorio durante los eventos, lleva a los visitantes al espacio de uso mixto en el primer piso, ocupado por marcas creativas y emergentes, así como un laboratorio de tela de mezclilla, exhibición de joyería, zapatillas de edición limitada y productos tecnológicos, un anillo dorado continuo de metal perforado envuelve las columnas y crea una serie de espacios y rincones frente al atrio.

© Salem Mostefaoui

“Para crear una invitación para entrar, subir y explorar, hemos diseñado un puñado de elementos que se encuentran en la intersección de la arquitectura y el mobiliario. En lugar de meterse con los viejos huesos del edificio o delinear la función con paredes – el programa ha sido provisto de una serie de pabellones que pueden cambiar y transformarse con el tiempo. El espacio en bruto tiene una escala y un carácter casi urbano que lo hace capaz de acomodar incluso las intervenciones más salvajes, lo que me emociona al imaginar lo que podría encontrarse aquí la próxima vez que uno regrese. Y me demuestra que Galleries Lafayette no solo está abriendo una nuevo complejo de tiendas en Champs-Élysées, sino que también ha abierto una nueva sala urbana para los parisinos ”, continuó Bjarke Ingels.

Planta nivel de suelo
Planta 2do nivel

Desde la planta baja, los visitantes pueden ver inmediatamente los niveles superiores, lo que los incita a explorar los diferentes destinos y actividades. Las escaleras mecánicas están acabadas en un metal de color cálido y una baranda de vidrio de la misma paleta de materiales que el atrio central. Explorar la tienda y sus diferentes niveles es un descubrimiento de ambientes cuidadosamente conservados donde el mobiliario nunca es solo almacenaje: las alfombras entretejidas se convierten en vestidores, los mostradores son una pila de elementos esculturales y para la exhibición de zapatos unas alfombras mágicas sirven como muebles para que los compradores se sienten y se prueben el calzado

© 11h45

“Cuando heredamos este increíble espacio de 1932, la mayoría de los bellos materiales y elementos Art Deco estaban cubiertos con paneles de yeso pintados de negro, el tragaluz estaba cegado también por estos paneles de yeso y las conexiones con el exterior habían desaparecido. Nos centramos en el corazón del edificio y conservamos todos sus preciosos materiales y detalles refinados, envolviéndolos en un espacios tipo galería. La arquitectura histórica se complementa con la alturas de los techos y la abundancia de luz natural ”, dijo Jakob Sand, socio de BIG.

© 11h45

Los niveles superiores de la tienda se refinan aún más y continúan la idea de los muebles como un artefacto. El piso superior presenta una serie de vitrinas suspendidas de vidrio que se asemejan a objetos independientes y pueden albergar una variedad de experiencias y actividades visibles desde los niveles inferiores. Los visitantes pueden tomarse un descanso de las compras en el restaurante Oursin mientras disfrutan de las vistas de la ciudad o relajarse en el salón de café Citron, ambos diseñados por el diseñador de moda francés Simon Porte Jacquemus y operados por Caviar Kaspia. Mientras tanto, en el patio de comidas parisino ubicado en el nivel inferior, las tiendas de comestibles y los restaurantes se dividen en secciones dulces y saladas, y se colocan mostradores masivos alrededor de mesas compartidas de bienvenida.

© Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galeries Lafayette Champs-Èlysèes / Bjarke Ingels Group" [Galeries Lafayette Champs-Èlysèes / Bjarke Ingels Group] 24 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919524/galeries-lafayette-champs-elysees-bjarke-ingels-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.