Casa Grande / Goldsmith Company

Casa Grande / Goldsmith Company - Más Imágenes+ 8

© Ruben Dario Kleimeer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto combina dos casas en una casa grande. El concepto del nuevo barrio 'Veemarktterrein' en Utrecht, promueve la máxima diversidad por vivienda individual. Convencer al municipio de hacer una excepción en el plan de zonificación combinando visualmente dos lotes en uno fue la parte más difícil del proceso de "diseño".

Morfología del concepto
Corte

La fachada de 14 metros de ancho de la casa es esencialmente un apilamiento de cuatro niveles acristalados, divididos horizontalmente por cinco vigas de acero de 60 cm de altura. Estas vigas blancas articuladas protegen funcionalmente las persianas luxaflex externas, las aberturas de ventilación y los marcos de las ventanas superiores, mientras que al mismo tiempo son la característica más destacada de la casa.

© Ruben Dario Kleimeer
Planta nivel de suelo
© Ruben Dario Kleimeer

Las únicas distinciones en la fachada de vidrio están hechas por ventanales que se pueden abrir y deslizar. Al retirar el acristalamiento del piso superior, se logra una terraza y al crear un volumen en frente de la casa, una cochera. Una sola escalera de acero, cerrada por un bloque compacto forma el corazón de ambas casas. La simplicidad de la articulación arquitectónica de ambos bloques asegura una fuerte presencia dentro de las fachadas del antiguo Veemarktterrain,

© Ruben Dario Kleimeer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Livarstraat 17/18, Utrecht, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Grande / Goldsmith Company" [Big House / Goldsmith Company] 30 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920049/casa-grande-goldsmith-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.