Casa Azul / BETA office for architecture and the city

© Marcel van der Burg

Casa Azul / BETA office for architecture and the city - Más Imágenes+ 13

Amsterdam, Países Bajos
  • Consejero De Clima: Huibert Spoorenberg
  • Ingeniería: Huibers Constructieadvies
  • Contratista: ATB Leerbroek
  • Arquitectos A Cargo: Evert Klinkenberg, Auguste van Oppen
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La expresión de esta casa es hiperpersonal, pues cuestiona y celebra la arquitectura informal.

© Marcel van der Burg

Al igual que muchos desarrollos iniciados durante la recesión económica, la construcción de Buiksloterham fue impulsada por los proyectos construidos por cuenta propia. Esta forma de desarrollo urbano lleva a la experimentación en la tipología de la casa, lo que ha demostrado las preferencias personales en la organización espacial, abriendo camino hacia las fachadas y lo que ha dado como resultado paisajes urbanos eclécticos. La Casa Azul es un experimento que rinde homenaje a esta condición y al mismo tiempo la critica.

© Marcel van der Burg

La Casa Azul celebra la individualidad, y refleja indudablemente la colorida personalidad de los clientes. Además, se adapta perfectamente a la combinación de la vida empresarial y familiar, con el hogar dispuesto en la parte superior del edificio. El escultórico espacio vital principal comienza sobre la calle y cae en cascada hacia el jardín, creando una fuerte conexión visual con el exterior en todos los niveles

Grandes aberturas en la fachada frontal y posterior equilibran la luz natural, mientras que el espacio está formado por la plasticidad de la cocina y la escalera. Además de las rejillas de acero hápticas, todas las superficies están desmaterializadas y hechas a mano.

© BETA
© Marcel van der Burg
Esquema de corte

Si bien la Casa Azul refleja lo hiperpersonal, carece de muchas características formales de una casa, incluso busca perturbar la imagen de una casa típica. Su materialidad y sus características espaciales se asemejan a las de un edificio público más que a un interior doméstico. Las fachadas están envueltas en azul y adornadas con composiciones figurativas. La casa es deliberada en su ambigüedad: ¿quiere destacarse entre sus vecinos de tonos suaves o quiere desaparecer?

© Marcel van der Burg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Azul / BETA office for architecture and the city" [Blue House / BETA office for architecture and the city] 03 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920184/casa-azul-beta-office-for-architecture-and-the-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.