Apartamento Louveira / Estudio FM + Rosenbaum®

Apartamento Louveira / Estudio FM + Rosenbaum® - Más Imágenes+ 63

Pacaembu, Brasil
  • Arquitectos: Estudio FM, Rosenbaum®; Estudio FM, Rosenbaum®
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Bassetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, DuPont, Portobello
© Ricardo Bassetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el edificio Louveira (Vilanova Artigas -1946 | 1950), una de las piezas más emblemáticas de la arquitectura modernista de Sao Paulo, el apartamento de 150 metros cuadrados fue privado de su carácter original después de varias renovaciones en las últimas décadas. El apartamento ganó una nueva vida con una reconfiguración del espacio y la recuperación de elementos decorativos típicos de la arquitectura brasileña de los años 50 y 60.

© Ricardo Bassetti

El objetivo del proyecto era mejorar las virtudes del apartamento al tiempo que satisfacía los deseos de la nueva propietaria, creando vínculos emocionales con el nuevo espacio. El concreto, los azulejos blancos, la mashrabiya, el acabado de concreto pulido del piso son todos elementos que hacen eco de la identidad original del edificio, al mismo tiempo que recuerdan las casas de la familia en donde creció Fabiana en el estado interior de São Paulo.

© Ricardo Bassetti
Planta - Layout
© Ricardo Bassetti

Los espacios se redimensionaron para fomentar una circulación fluida, un uso multipropósito del espacio y para traer mucha luz natural y ventilación. Un gran estante de concreto y madera unifica visualmente [diferentes partes de] los  espacios de la vivienda al tiempo que los separa de las áreas más privadas. La mezcla de estilos industriales y retro establece el matiz en las zonas húmedas. El baño principal fue revestido con azulejos rosados de piso a techo. Cuenta con un fregadero restaurado de esmalte antiguo, así como con tubos de cobre hechos a mano que se utilizan para el gabinete, la regadera y el grifo.

© Ricardo Bassetti

En la suite principal los elementos del baño fueron desmembrados. El lavabo doble se integró en el espacio del armario, el inodoro se encuentra internamente en un armario de azulejos y una parte de la antigua lavandería se convirtió en un amplio cuarto de ducha con luz natural. Durante el proceso de diseño, la sinergia y el trabajo con el propietario fueron fundamentales para garantizar que el apartamento pudiera reflejar su estilo de vida, satisficiera sus necesidades y se convirtiera en el entorno adecuado para atesorar sus recuerdos y experiencias futuras.

© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praça Vilaboim, 144 - Pacaembu, Sao Paulo - SP, 01241-010, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Louveira / Estudio FM + Rosenbaum®" [Apartamento Louveira / Estudio FM + Rosenbaum®] 12 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920749/apartamento-louveira-estudio-fm-plus-rosenbaum-r> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.