Loop Terrace House / Tomohiro Hata Architect and Associates

© Toshiyuki Yano

Loop Terrace House / Tomohiro Hata Architect and Associates - Más Imágenes+ 18

© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa pequeña y privada en un denso vecindario urbano. Como un valle, el sitio está rodeado de edificios en los cuatro lados; el cliente esperaba construir una casa que produjera, aunque sea modestamente, una sensación de paz y satisfacción entre el interior y el exterior.

© Toshiyuki Yano

Cuando contemplé la relación entre el interior y el exterior en el clima cultural de nuestro país, el primer ejemplo que se me ocurrió fue la Villa Imperial Katsura (conocida como Katsura). El diseño de esta pequeña casa comenzó a partir de mi proceso de profundizar en el Katsura a mi manera.

© Toshiyuki Yano
Corte
Planta
© Toshiyuki Yano

Mientras estudiaba la relación interior/exterior como algo evidente en el diseño de Katsura, redescubrí varios elementos que conducen a su sensación de placer. Consideré formas de implementar este conocimiento, que había extraído del Katsura, que también tiene un gran jardín, en el pequeño y denso "valle" urbano.

© Toshiyuki Yano
Elevaciones
Diagrama Conceptual
© Toshiyuki Yano

Pensé que, si cortaba la planta de Katsura y la giraba para que se encerrara en un círculo, tal vez podría "doblar" la relación espacial interior/exterior en una versión compacta.

© Toshiyuki Yano

Esto dio como resultado una pasarela (engawa) que conecta y apoya las ricas relaciones internas/externas que se extienden en un círculo tridimensional, dando vuelta por la casa. Estaría muy contento si, a través de este proyecto, pudiera demostrar nuevas posibilidades para una casa urbana basada en las relaciones internas/externas únicas y ricas de nuestro país.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loop Terrace House / Tomohiro Hata Architect and Associates" [Loop Terrace House / Tomohiro Hata Architect and Associates] 09 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922524/loop-terrace-house-tomohiro-hata-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.