Casa Sunshine Beach / Bark Design Architects

© Christopher Frederick Jones

Casa Sunshine Beach / Bark Design Architects - Más Imágenes+ 18

Sunshine Beach, Australia
  • Ingeniería: SCG Consulting Engineers
  • Arquitectos A Cargo: Lindy Atkin, Stephen Guthrie
  • Equipo: Jo-Anne Bourke, Annie Ha, Meg Ryan, Tim Stoklosa,, Phil Tillotson
  • Ciudad: Sunshine Beach
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sunshine Beach, se caracteriza por sus sitios en extrema pendiente, razón que dificulta la construcción de viviendas. Sin embargo, esta casa se diseñó para ocupar un sitio que quedó vacante en una difícil pendiente y posición.

A pesar de estos desafíos, el diseño del patio de la casa logra mediar en la pendiente, proporcionar un espacio al aire libre utilizable, crear un aspecto norte protegido y elevar los espacios de vida para abarcar la vista.

Los clientes y sus tres hijos viven en Londres y querían una casa de playa robusta pero cálida. Con buenos recuerdos de infancia en el área, la casa de la playa serviría como casa de vacaciones para la familia extendida, y eventualmente se convertiría en su hogar.

© Christopher Frederick Jones

Ubicada en una posición ideal, la propiedad contempla vistas panorámicas del océano en la distancia y selecciona vistas más cercanas del paisaje circundante. Corriendo de este a oeste también había una oportunidad de orientar la casa hacia el norte para maximizar la luz solar del invierno y bloquear el sol de verano. El diseño del patio permite esto mientras atrae la brisa de la casa y también protege los espacios exteriores de los vientos fríos del sureste.

© Christopher Frederick Jones
Planta baja
© Christopher Frederick Jones

La solución a la difícil pendiente fue un diseño de tres pisos, que navega por los cambios de nivel y coloca las áreas de vida en la parte superior, para aprovechar las vistas panorámicas del océano. Después del camino de entrada, las escaleras guían hacia el centro del patio de la casa -la terraza con piscina. En este nivel, la piscina se eleva por encima de la terraza para negar la necesidad de cercar la piscina, mientras que una sala de juegos sirve a las habitaciones de los dos niños y se abre a la terraza, creando la zona de actividad perfecta y un espacio separado para los niños.

© Christopher Frederick Jones

Un dramático vestíbulo de entrada de doble altura marca su llegada a la casa. La luz suave y difusa fluye desde el norte a través de paneles de policarbonato. Al subir las escaleras hasta el nivel de vida, te sorprenderán las vistas panorámicas tan pronto como llegues a la cima. La cocina de planta abierta, comedor y sala de estar disfruta de las vistas panorámicas desde todos los ángulos gracias a los grandes ventanales.

© Christopher Frederick Jones

Los espacios de vida se abren a una cubierta para una vida al aire libre sin esfuerzo, mientras que las persianas brindan privacidad y permiten que la cubierta se cierre si es necesario. Una terraza de comedor separada con barbacoa incorporada domina la piscina y la terraza de abajo, abriendo la casa a ambos lados para atrapar la brisa.

© Christopher Frederick Jones

Uniendo la piscina de abajo, un espacio de biblioteca / estudio conecta las áreas de estar con el dormitorio principal y las suites de los dormitorios de invitados. Destacando la apertura de la casa, las vistas se mantienen desde las habitaciones detrás, sobre el patio y a través de las salas de estar hasta el océano en el horizonte. Los asientos profundos de las ventanas aprovechan estas vistas robadas, creando el lugar perfecto para relajarse con un libro para un momento privado.

© Christopher Frederick Jones

En toda la casa, los materiales se eligen para reflejar la estética relajada de la vida junto a la playa. El exterior está inspirado en las chozas de fibro de la infancia del cliente, mientras que las maderas cálidas aportan una riqueza natural a los interiores.

© Christopher Frederick Jones

Esta versión moderna de la tradicional choza de playa de fibro recuerda vacaciones de verano sin preocupaciones con piel salada y cabello decolorado por el sol, pero es perfectamente adecuada para la vida lujosa del siglo XXI.

© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sunshine Beach / Bark Design Architects" [Sunshine Beach House / Bark Design Architects] 25 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923966/casa-sunshine-beach-bark-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.