Casa Tüfengraben / Urben Seyboth Architekten

Casa Tüfengraben / Urben Seyboth Architekten - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Urben Seyboth Architekten; Urben Seyboth Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boen, Böhler, Eggersmann, FritsJurgens, Gaggenau, Spartherm, Staffieri
  • Gestión De La Construcción: Peter Parisi
  • Ingeniería Civil: Späni Bauingenieure AG
  • Física Y Acústica Del Edificio: GS Bauphysik & Akustik GmbH
  • Tecnología: Wirkungsgrad Ingenieure AG
  • Ingeniería Eléctrica: Grögli.ch Elektroplanungen
  • Paisaje: Enea GmbH
  • Arquitectos A Cargo: Peter Parisi I Jakob Seyboth I Ramona Reichert
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Kuster Frey Photographie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa "Zum tüfen Graben" se encuentra en una cala en el lago de Zúrich. Todo el conjunto, conformado por la casa, un granero y un jardín clásico con dos pabellones, está protegido como patrimonio histórico. El edificio está dividido en dos departamentos, de los cuales uno se alquila.

Los clientes han pedido a Urben Seyboth Architects un estudio para construir unidades de vivienda adicionales. El estudio reveló que el nivel de complejidad para intervenir en la estructura histórica de la casa sería enorme, y los costos, considerando los requisitos legales requeridos por los órganos rectores, serían desproporcionados. Por lo tanto, los arquitectos aconsejaron al cliente que construyera un nuevo edificio en el espacio vacío, ubicado al este de la casa.

© Kuster Frey Photographie
Piso superior
© Kuster Frey Photographie

El cliente apoyó en silencio la idea y contrató a Urben Seyboth Architects para crear un complejo de edificios. Inmediatamente al lado del acceso este de la casa, el terreno está fuertemente inclinado hacia el lago. Justo al lado de la casa, una pared de soporte y dos pabellones de jardín forman una base prominente que distingue el jardín de la casa neoclásica del terreno inclinado y cultivado naturalmente. Esta base prominente se convierte en el elemento principal de diseño: su continuidad hacia el este forma una amplia extensión del parque.

La realización del proyecto, sin embargo, tuvo una gran libertad de planificación, ya que no se limitó a las reglas de las autoridades de protección legal del Cantón de Zúrich y las normas de construcción del consejo. En colaboración con las autoridades comunales y cantonales, se desarrolló un plan maestro y, junto con él, el concepto básico, incluidas las ideas originales, que podría desarrollarse.

© Kuster Frey Photographie
© Kuster Frey Photographie

En una disposición independiente, tres edificios en forma de pabellón se colocan en esta base existente, manteniendo una distancia respetuosa de la casa. Con sus dimensiones y fachadas, contrastan deliberadamente con las dominantes fachadas clásicas de la casa y el jardín.

El espacio entre los nuevos edificios y la casa se convierte en una parte natural del área del parque que rodea la casa. Como el área de construcción se encuentra dentro del área de asentamiento romano de Centum Prata, se previeron hallazgos arqueológicos y, de hecho, se encontraron artefactos preciosos como estufas y arte, procedentes del culto romano de Mitra. La excavación y preservación de los artefactos por la Comisión de Arqueología del Cantón de St. Gallen han retrasado considerablemente el tiempo de construcción previsto, pero han contribuido a una mayor exploración de esta área una vez poblada, que data de al menos 5000 años.

© Kuster Frey Photographie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tüfengraben / Urben Seyboth Architekten" [Tüfengraben Villa / Urben Seyboth Architekten] 20 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924885/casa-tufengraben-urben-seyboth-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.