Casa en Luxemburgo / Eric Pigat Architectural Design

Casa en Luxemburgo / Eric Pigat Architectural Design - Más Imágenes+ 9

Luxembourg City, Luxemburgo
  • Colaboradores: Eric Pigat, Quentin Leroij
  • Ciudad: Luxembourg City
  • Pais: Luxemburgo
Más informaciónMenos información
© Serge Ecker (GRID-Design)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una renovación y transformación interior para una casa señorial de la década de 1920 en la ciudad de Luxemburgo. Las obras para esta vivienda demostraron ser un desafío para todos los involucrados en el proyecto, sobre todo para el cliente que estuvo viviendo en la casa durante las operaciones. El mal estado del segundo piso y principalmente de los áticos exigió una intervención profunda pero sutil y cuidadosa por parte de los arquitectos y artesanos.

El cliente quería usar los dos pisos como espacio habitable y conectarlos. Los arquitectos eligieron principalmente un enfoque de diseño más sutil pero en ciertos lugares más radical.

Las aberturas existentes en el techo, pisos y paredes se mantuvieron y ampliaron donde fue necesario. Las antiguas escaleras estrechas y empinadas que conducen al piso del ático fueron demolidas y reemplazadas por amplias y abiertas escaleras de madera y acero, que ahora conducen a la parte superior a través de una abertura mucho más grande en el piso del ático.

Corte
Corte

Las nuevas escaleras no solo conectan ambos pisos, sino que también permiten que la luz del día penetre en el pasillo del segundo piso, que antes solía estar en la oscuridad. Para permitir que ingrese un máximo de luz natural en la escalera principal de la casa, el eje ha sido reemplazado por una losa de vidrio transparente lo suficientemente sólida como para caminar por ella.

Centrado, arriba y entre seis grandes ventanas de techo cuelga la pieza central en el nuevo espacio tipo loft: una chimenea redonda de acero. Los requisitos técnicos y estructurales para integrar estas construcciones en los marcos de madera existentes del techo y la losa exigían una solución sólida pero discreta e integrada por parte del arquitecto, ingeniero estructural y metalúrgico.

Las formas, líneas, materiales y colores claros se mantuvieron deliberadamente sutiles y atenuadas para enfatizar las diversas colecciones del propietario. Debido a que el techo no aislado tenía goteras, se tuvieron que realizar trabajos de reparación antes de aplicar un aislamiento de 20 centímetros de espesor, lo que mejora enormemente el clima interior.

© Serge Ecker (GRID-Design)

Las seis ventanas de techo grandes y cuatro estándar permiten mucha más luz en el nuevo espacio habitable. La estructura del techo de madera ha sido completamente renovada y los postes principales y las vigas se mantuvieron visibles. Además, todas las ventanas de la casa han sido reemplazadas por otras mejor aisladas.

El piso de roble existente fue parcialmente reparado y reemplazado. Se ha instalado un nuevo piso de roble claro en el nuevo espacio habitable debajo del techo para mejorar aún más la atmósfera de luz. Se instaló un nuevo lavabo, inodoro y una ducha a nivel del piso en el antiguo baño.

Las líneas claras y las sombras en las paredes y techos brindan un aspecto contemporáneo al nuevo baño y cocina. Todas las antiguas instalaciones eléctricas y de fontanería han sido reemplazadas por una infraestructura moderna.

A pesar de algunos de los acontecimientos inesperados habituales durante los trabajos de transformación, el proyecto se mantuvo fiel a su concepto original y se ejecutó a tiempo.

© Serge Ecker (GRID-Design)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Luxemburgo / Eric Pigat Architectural Design" [House in Luxembourg / Eric Pigat Architectural Design] 21 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924886/casa-en-luxemburgo-eric-pigat-architectural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.