Casa York / Jackson Clements Burrows Architects

Casa York / Jackson Clements Burrows Architects - Más Imágenes+ 10

St Kilda, Australia
  • Arquitectos: Jackson Clements Burrows Architects; Jackson Clements Burrows Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Archclad, Arvic Laminates, Austral Bricks, CDK stone, Eco Outdoor, Elton Group, Keller, The Solid Timber Flooring Company, Thermeco, Vic Mix
  • Constructor: Belair Builders
  • Ingeniería Estructural: Meyer Consulting
  • Paisajismo: Eckerleys Garden Architecture (EGa)
  • Mobiliario: JCB
  • Ciudad: St Kilda
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de este proyecto refleja una clásica renovación, pues abarca una respuesta ágil y sensible a un contexto patrimonial, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades específicas del cliente al crear un espacio en el que es un placer vivir.

Al transformar una casa previamente oscura y con ventilación mínima, el diseño rompe el plano de piso segregado (típico de esta tipología), para proporcionar una secuencia atractiva de espacios interconectados, aunque no del todo abiertos, cada uno con su propio carácter para crear un refugio tranquilo -un santuario suburbano.

© Derek Swalwell
Planta baja
© Derek Swalwell

Un edificio patrimonial existente se transforma a través de la introducción de una adición moderna de dos pisos que reinterpreta juguetonamente la geometría distintiva de la vivienda original a través de un lente contemporáneo. Capturando abundante luz natural y aspectos del jardín, la nueva incorporación emplea una paleta refinada y sutil de ladrillo, acero y madera. Aprovechando la orientación del sitio y el aspecto del jardín, cada componente de la nueva adición está orientado a lograr la máxima luz natural y ventilación, disfrutando al mismo tiempo la frondosidad del jardín.

© Derek Swalwell
Planta superior
© Derek Swalwell

Se ha realizado un esfuerzo consciente para conservar las características y la estructura clave del patrimonio existente al proporcionar una separación clara a la extensión moderna. Los dos edificios están conectados a través de un enlace acristalado, proyectado por ladrillos y un patio que celebra la arquitectura existente y las cascadas en el paisaje, separando claramente el edificio patrimonial de la extensión contemporánea.

© Derek Swalwell

La forma responde a las caderas y aguilones de los edificios patrimoniales existentes. Un foco central es una escalera escultórica, que lleva a sus ocupantes desde la planta baja hasta un rincón de estudio, ubicado bajo un techo de origami plegable y forrado de madera. Los espacios habitables de la planta baja, aunque todos son de planta abierta, están delineados por una serie de niveles. Estos niveles hacen la coreografía de un viaje atractivo a través de los diversos componentes del espacio (sala, cocina, comedor, estudio), imaginando cada uno como su propio espacio individual, pero a la vez unidos a través de una paleta de materiales texturizados y líneas de visión inteligentes que brindan vistas sorprendentes, disfrutando la profundidad del sitio y sus múltiples facetas.

© Derek Swalwell
Elevaciones/corte norte y este
© Derek Swalwell

La respuesta de diseño toma el plan existente de espacios compartimentados -en particular para la herencia vernácula- y los separa para crear definición espacial y articulación, optimizando al mismo tiempo la captura de luz natural y ventilación cruzada. Sin embargo, va más allá de la singular respuesta que ofrece la dinámica de cocina abierta, para desarrollar un interior multifacético y espacial que permite la conectividad y la separación.

© Derek Swalwell

Es una respuesta que trae el exterior hacia adentro, reconociendo el valor de capturar vistas del jardín para mejorar la experiencia interna, a su vez, creando una sensación de conexión con el paisaje y fomentando una sensación de calma y compromiso con el entorno. El cliente se centró en el valor más que en el costo, lo que permitió un enfoque flexible para la toma de decisiones. El cliente vio un valor considerable en un material de revestimiento externo robusto, que respondía al contexto y valor patrimonial en un enfoque considerado para la articulación externa de ventanas a través de persianas externas. El resultado fue una vivienda con presencia y propósito.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa York / Jackson Clements Burrows Architects" [York St. House / Jackson Clements Burrows Architects] 02 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925661/casa-york-jackson-clements-burrows-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.