Casa Feiticeira / HUS Arquitetos

Casa Feiticeira / HUS Arquitetos - Más Imágenes+ 16

Feiticeira, Brasil
  • Arquitectos: HUS Arquitetos; HUS Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Mascaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Bontempo, Chaos Group, D´Antones Marcenaria, Lagonegro Marmoraria, Lienco Smart Solutions, Trimble Navigation, Uniflex
© Pedro Mascaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Feiticiera está ubicada en un terreno privilegiado a orillas del mar, caracterizado por una pendiente pronunciada, la cual se vuelve protagonista en la elaboración del proyecto.

© Pedro Mascaro

El complejo está compuesto por varios volúmenes que se desarrollan en diferentes niveles, permitiendo de esta forma, una bajada agradable hacia el mar,donde se encuentra un muelle de madera que permite el acceso de los barcos.

© Pedro Mascaro
Planta
© Pedro Mascaro

El bloque principal, donde se encuentran los dormitorios, sala y cocina, fue proyectado de una manera en la que todos los ambientes de la casa tengan una misma visual. A partir de esto, se extiende una cubierta con una piscina de borde infinito, creando un área social predominante para la casa, perfecta para contemplar la puesta del sol. Además, las fachadas de vidrio y las grandes puertas plegables permiten diferentes niveles de privacidad para cada ambiente. Caracterizado por una simpleza minimalista, el proyecto se limita a 3 materiales principales: el concreto, la madera y el vidrio.

© Pedro Mascaro

Como el propósito del proyecto era hacer el mejor uso de todos los niveles, la losa de hormigón superior, que anteriormente habría sido un espacio inutilizable, fue convertido en un área social con paisajismo, a la que se acede por un pasillo de estructura metálica que conecta al acceso principal del coche hasta la cubierta de la casa.

© Pedro Mascaro

Ese pasillo se convierte en una escalera que conduce a la entrada principal en el nivel inferior.

© Pedro Mascaro

Los otros dos bloques del complejo, la casa del casero y la casa de huéspedes mantienen el mismo principio minimalista e igual tienen vistas al mar pero cumplen con el nivel de privacidad requerido para cada caso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Feiticeira / HUS Arquitetos" [Casa Feiticeira / HUS Arquitetos] 18 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926081/casa-feiticeira-hus-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.