35XV / FXCollaborative

© David Sundeberg/Esto

35XV / FXCollaborative - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: FXCollaborative; FXCollaborative
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Miele, Assa Abloy, North Carolina Granite Company, Poggenpohl
  • Ingeniería Estructural: Severud Associates
  • Consultor Leed: Steven Winter Associates
  • Ingeniería Mep: Dagher Engineering
  • Ingeniería Civil: Langan Engineering
  • Diseño Interior (Residencia): BNO Design
  • Arquitecto Interior (Equipamiento Escolar): Beyer Blinder Belle
  • Arquitecto A Cargo: Dan Kaplan, FAIA, LEED AP. Stephan Dallendorfer, RIBA, LEED AP. Daniel Schmitt, LEED AP. Toby Snyder, AIA, LEED AP BD+C
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© David Sundeberg/Esto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 35XV es un edificio residencial-académico único e híbrido, ubicado en el vibrante vecindario de Chelsea en Manhattan. Utilizando los derechos de desarrollo de la histórica Xavier High School, el diseño resuelve ingeniosamente los requisitos principales del proyecto: proporcionar el espacio de expansión necesario para escuela, creando unidades residenciales altamente diseñadas que aprovechan su ubicación elevada. El proyecto va conforme a los altamente restrictivos controles municipales, incluidos los planos de exposición a cielo inclinado. Además, el proyecto busca ser un "buen vecino", relacionado tanto con el campus de Xavier como con el paisaje urbano, a pesar del tamaño general del proyecto.

© David Sundeberg/Esto

El diseño del edificio establece dos identidades distintas: una para la escuela, que se dirige a la calle, y otra para la torre residencial de arriba, que se dirige al cielo.

Anclando el edificio, una base cúbica revestida de piedra continúa la escala de la pared de la calle. La modulación cuidadosa de la fenestración y un vocabulario de diseño "cincelado" se adapta igualmente a las funciones de la escuela y establece la identidad del uso residencial.

En la parte superior, las formas inclinadas en forma de fragmentos de la torre y el revestimiento de vidrio con escamas reflejan el cielo y parecen desmaterializar la torre. El plano de exposición al cielo –una restricción de zonificación masiva que tradicionalmente limita el diseño– se utiliza aquí para esculpir una forma única que ofrece a los residentes espacios interiores luminosos y espaciosos con vistas incomparables del paisaje urbano circundante.

Planos

La base del edificio incorpora aulas, un laboratorio STEM, un espacio de ensayo y un espacio común para Xavier. Una combinación de unidades de una, dos, tres y cuatro habitaciones ocupan los 18 pisos superiores, mientras que un espacio de amenidades en el séptimo piso incluye un gimnasio, salón, sala de juegos para niños, bodega compartida y terraza comunitaria.

Cortesía de FXCollaborative

Se empleó un sistema estructural híbrido, con un marco de acero en la base que soporta la adición de la escuela y permite que la torre se mueva 17 pies sobre el edificio escolar existente, y 36 pies sobre el patio trasero, que comprende el 40% del área del piso residencial.

La torre está construida con concreto de placa plana para proporcionar un amplio espacio para los departamentos y para permitir la máxima flexibilidad de planificación. Se proporcionan sistemas MEP completamente independientes y una infraestructura de circulación vertical para los dos usos principales.

Corte

35XV establece nuevos estándares en la tendencia creciente del desarrollo de los derechos aéreos, satisfaciendo las demandas de vivienda en un denso vecindario de Manhattan, proporcionando al mismo tiempo el apoyo necesario para una institución local sin fines de lucro, todo dentro de un diseño dinámico y contextualmente específico.

© David Sundeberg/Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "35XV / FXCollaborative" [35XV / FXCollaborative] 12 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926092/35xv-fxcollaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.