Casa Bedford Park / Mehdi Marzyari Architects

Casa Bedford Park / Mehdi Marzyari Architects - Más Imágenes+ 17

Toronto, Canadá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asko, Duravit, Grohe, Subzero/Wolf, VALVO, A Z Stair & More, AM Studio Lighting, Arya Sun, Beaver Valley Stone, Casa Di Luce, Castaldi, CopperLeaf Windows, D-Far Woodworking, Eurofase, Eurolite, IKEA Kitchen, Ideal Roofing, Ma&De, Mason’s Masonry Supply, Montigo, +5
  • Arquitecto A Cargo: Mehdi Marzyari
  • Ingeniería Estructural: Tahami Engineering
  • Servicios De Ingeniería: BONA Engineering Ltd.
  • Cliente: Withheld
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de una vivienda unifamiliar de relleno. Es una nueva adición al vecindario Bedford Park-Nortown en la zona alta de Toronto. El objetivo del diseño es crear una nueva casa con espacio habitable maximizado y luz natural dentro de un sitio estrecho para una inmobiliaria emergente. Respondiendo al estilo victoriano, el edificio fue diseñado contextualmente sensible pero distinto y audaz. La conclusión es una declaración arquitectónica contemporánea sentada pacíficamente junto a las contrapartes convencionales.

Diagrama de masa
Planos

Imitar el gesto del techo inclinado de las estructuras vecinas, así como las alineaciones de masas delanteras y traseras y la selección del revestimiento exterior, son estrategias clave para el diseño. Gracias a la calle, el garaje separado posterior reemplaza al garaje integrado frontal que ofrece un paisaje urbano mejorado en la parte delantera, así como la oportunidad de un techo con vegetación y espacio verde adicional en la parte posterior. El paisaje del patio delantero involucra el edificio a su contexto y promueve el ámbito público del vecindario.

© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

El edificio contiene tres pisos y un sótano. La redefinición del concepto abierto y la sala de servicio dividen el ala sur del ala norte en el primer piso mientras se mantiene un flujo fluido en el interior. Las paredes acristaladas a gran escala brindan conectividad al sitio, mientras que la plataforma nivelada se alinea en la parte posterior.

© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

La escalera articulada llena de luz junto con la celebración de doble altura conecta los espacios comunes en un nivel inferior con los dormitorios en los niveles superiores a través de la luz natural. El tercer piso está revuelto creando un pequeño balcón en la parte delantera, así como una terraza más grande con un techo con vegetación en la parte posterior. Las puertas de bolsillo de gran tamaño proporcionan una separación formal además de flexibilidad en el uso del espacio del tercer piso. Los pozos de luz traen más luz natural a los niveles inferiores a través de tragaluces de techo.

© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

El proyecto involucra principios de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental y lograr el bienestar de sus usuarios: el techo verde y el paisaje delantero y trasero reducen el volumen de aguas pluviales y el efecto de isla de calor. Los principales acristalamientos de la cara norte y sur maximizan la luz natural y la ganancia solar pasiva. Para promover la comodidad de los residentes, cada habitación cuenta con vista exterior sin comprometer la privacidad.

© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

El concepto abierto y la ubicación de las ventanas operables proporcionan ventilación cruzada natural en la mayoría de los espacios durante el verano. Se considera que el horno y la bomba de calor de alta eficiencia con ventilación de recuperación de calor, además del sistema de calefacción en el piso para el sótano, reducen el consumo de combustible fósil. Reemplazando el aislamiento convencional, los poliuretanos de espuma y el acristalamiento de alta eficiencia acomodan un interior mejor aislado y reducen la carga mecánica.

© Sam Javanrouh, Mehdi Marzyari

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bedford Park / Mehdi Marzyari Architects" [Bedford Park House / Mehdi Marzyari Architects] 23 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926665/casa-bedford-park-mehdi-marzyari-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.