Casa en Governors Bay / First Light Studio

Casa en Governors Bay / First Light Studio - Más Imágenes+ 12

Governors Bay, Nueva Zelanda
  • Arquitectos A Cargo: Guy Marriage
  • Equipo De Diseño: Eli Nuttall, Ben Jagersma, Anna Farrow
  • Ingeniería: Dunning Thornton Consultants
  • Ciudad: Governors Bay
Más informaciónMenos información
© Jason Mann Photography Ltd

“Una casa pequeña, bien elaborada con materiales agradables”. Este fue el encargo del proyecto para una familia de tres integrantes, situada en un hermoso lugar de Port Hills con vista al pintoresco puerto de Lyttelton en Governors Bay.

Nuestro desafío era maximizar el espacio dentro de un pequeño edificio a través de una planificación eficiente. La clave para lograrlo fue la forma de gablete que nos permitió aprovechar al máximo todo el espacio disponible dentro del vacío formado por la estructura, para proporcionar todas las comodidades requeridas por el cliente, dentro de una huella de construcción muy compacta.

© Jason Mann Photography Ltd

La planta baja tiene que ver con la vistas que logra. Ubicado en un sitio tan empinado y privilegiado con vistas épicas hacia el sur, el enfoque de la casa jugará un papel importante en la experiencia general del hogar.

El plan de piso principal es tan funcional como espacioso. Los techos de altura completa en las principales áreas de entretenimiento expresan la estructura del techo a dos aguas para crear un espacio lleno de luz y comodidad, sin importar cuán grande sea la multitud. El área de dormitorios es más acogedora y está separada por una "cápsula de servicios" diseñada eficientemente que alberga la cocina, la lavandería y el baño.

© Jason Mann Photography Ltd
Planos
© Jason Mann Photography Ltd

El interior de la casa logra un alto grado de ligereza y conexión con el exterior. La paleta de madera del exterior se lleva hacia dentro, solo que esta vez engrasada para retener sus ricos tonos amarillo rojizo. La casa está diseñada para ser una parte integral del paisaje como si siempre hubiera estado allí. El uso de materiales honestos y duraderos, principalmente madera, ayudará a ubicar el hogar entre su entorno natural. A lo largo de los detalles de la casa se expresan dos elementos distintos: uno, la forma rústica "estilo granero" y dos, los elementos más finos y ricos que resaltan los espacios más públicos de la casa que permiten la máxima luz y sol.

© Jason Mann Photography Ltd

La casa recibió un premio en los NZIA Canterbury Architecture Awards de 2019. El jurado citó que:

First Light ha diseñado una encantadora casa familiar que es armoniosa y relajada. La forma alta y a dos aguas, encaramada en un lugar dominante con amplias vistas del puerto, se relaciona bien con el contexto del paisaje circundante. El interior es una arquitectura de interacción –una serie de habitaciones maravillosamente ampliadas que brindan privacidad al mismo tiempo que se extienden a espacios comunes, unificando el hogar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Governors Bay / First Light Studio" [Governors Bay House / First Light Studio] 03 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927423/casa-en-governors-bay-first-light-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.