Casa de tres niveles / ihrmk

Casa de tres niveles / ihrmk - Más Imágenes+ 52

Nisshin, Japón
  • Arquitectos: ihrmk; ihrmk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenya Chiba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Hygolet de México, Nemetschek, Panasonic, Sanwa, Tokyo-Koei
© Kenya Chiba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la ladera de una pequeña montaña con vista a la ciudad. Está limitado por dos caminos en el lado este y oeste con una diferencia de nivel de 16 metros entre ambos lados. En esta área, desde el este, que es la parte más alta de la montaña hacia el oeste, hay un muro de contención y un camino frontal, seguido de una pendiente cubierta de árboles, otro muro de contención y un camino al pie de la misma.

© Kenya Chiba

Al observar las casas construidas alrededor de esta montaña, es posible notar que generalmente existen dos métodos de construcción. Uno consta en proporcionar tierra artificial y construir una casa sobre esta, y la otra es construir un sótano cavando la pendiente. Ambos métodos lidian de manera convincente con la ladera. Sin embargo, en esta propuesta decidimos acercar la forma de vida a la pendiente y a la naturaleza del entorno.

© Kenya Chiba
Planta primer piso
© Kenya Chiba

Por esa razón, decidimos diseñar esta casa con una forma seccional que sigue la superficie inclinada y una base lo suficientemente aparente como para no alterar el flujo del agua del subsuelo. Esta base escalonada se compone de tres niveles que bajan 80 centímetros cada uno siguiendo la superficie de la pendiente de este a oeste. El segundo piso, que tiene la mayoría de las funciones, incluidos los baños.

© Kenya Chiba

El escalón más alto en el lado este actúa como un espacio intermedio entre la casa y la carretera, y también se convierte en un porche de entrada. Además, este nivel se extiende 90 centímetros hacia adentro de la casa para proporcionar un mostrador de la cocina al mismo nivel que la carretera, un escritorio de estudio para niños y un rellano para las escaleras que conducen al segundo piso.

© Kenya Chiba
Corte
© Kenya Chiba

Al ofrecer este nivel, se quiso crear una relación adecuada donde las miradas de los vecinos que caminan por la carretera no se vean confrontadas ni excluidas. El escalón en el lado oeste actúa como una terraza que se mueve en voladizo como para zambullirse en los árboles, creando un lugar donde se puede sentir la agradable luz del sol y la brisa que atraviesa los árboles.

© Kenya Chiba

Frente al espacio intermedio, se instalaron accesorios de madera que se pueden dibujar en las paredes. En el lado este hay una abertura de 3,6x2,2 metros y en el lado oeste hay una abertura de 5,4x3 metros.

La "Casa de tres niveles" donde el interior, el espacio intermedio, los escalones, la pendiente y los árboles se combinan en su conjunto mediante escalones, pilotos y accesorios de madera, se convierte en una topografía en lugar de una residencia.

© Kenya Chiba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de tres niveles / ihrmk" [Three Tiered Platforms House / ihrmk] 13 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928204/casa-de-tres-niveles-ihrmk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.