Casa Miner Road / Faulkner Architects

Casa Miner Road / Faulkner Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Faulkner Architects; Faulkner Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joe Fletcher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Kohler, Miele, Subzero/Wolf, VALVO, 12th Avenue Iron, Bega, Kymo, Moooi, Paola Lenti, Reynaers Aluminium, Viabizzuno, ZANOTTA
© Joe Fletcher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una pareja de científicos ambientales que, junto con sus dos hijos, se mudaron de las colinas de Oakland al clima más cálido de Orinda, tienen un gran compromiso con la sostenibilidad. A lo largo del proceso de diseño, fue evidente su solicitud de rendimiento energético cero anualmente.

Un programa de tres habitaciones comenzó como una remodelación de una casa de campo de 1954 al pie de una colina al lado de un arroyo estacional.

© Joe Fletcher

Después de descubrir que la estructura y el suelo existente eran inadecuados, el proyecto se resolvió reutilizando la estructura existente bajo la sombra de un roble que había crecido cerca de la casa original. La parte sobreviviente de la residencia original es la chimenea que fue envuelta en concreto y utilizada para soporte estructural. Esto hizo innecesarios los cambios adicionales y permitió que la nueva casa mantuviera la misma relación íntima con el viejo roble.

© Joe Fletcher

La familia quería un diseño abierto que se conectara directamente con el paisaje. Un entrepiso se ha convertido en un espacio familiar de doble altura junto con un dormitorio principal y una sala de estudio sobre la cocina. Una cubierta oscurece el nivel superior, protegiendo del tardío sol del verano. En la parte inferior, los dormitorios secundarios a lo largo de un pasillo extensible rodean un área de comedor al aire libre situada entre la cocina y la sala de estar.

© Joe Fletcher

Los materiales y métodos de construcción se consideraron en equilibrio con el ciclo de vida. El acero corten para el revestimiento exterior y la madera en el interior fueron elegidos para afirmar el bajo costo de mantenimiento anual. Una base de concreto permitió la reelaboración de los marcos de madera.

© Joe Fletcher
Nivel 1
© Joe Fletcher

Los materiales de un solo uso, como el acero corten y los cimientos de concreto, redujeron la complejidad en los detalles y los costos de mano de obra, lo que permitió reasignar una mayor parte del presupuesto a sistemas mecánicos, de aislamiento y vidrio mejorados.

© Joe Fletcher

El mismo gesto para acabados interiores produce paredes y techos de roble sin terminar y con aislamiento acústico. La suma total de materiales limitados y orientados al paisaje presenta un ambiente de construcción silencioso que permite que los sentidos se concentren en el entorno natural. Es evidente una conexión háptica con los ritmos de nuestro planeta.

© Joe Fletcher

El marco de acero corten crea una envoltura sin mantenimiento. Los altos niveles de aislamiento y la eficacia del acristalamiento reducen las cargas de calefacción y refrigeración. Un sistema fotovoltaico de 8.1 kW proporciona energía renovable y produce más electricidad de la que la casa necesitaba durante el primer año.

© Joe Fletcher

El agua de lluvia se recoge a través del techo al final del corredor. Los tanques lo almacenan para su uso en baños y lavandería. El agua gris se recoge por separado y se reutiliza para el riego. Los motores con interruptor electrónico y las bombas de calor de velocidad variable se utilizan para limitar aún más el uso de energía y para controlar la calefacción y la refrigeración. Se utiliza un ventilador de recuperación de energía para proporcionar aire fresco.

© Joe Fletcher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Miner Road / Faulkner Architects" [Miner Road House / Faulkner Architects] 14 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928213/casa-miner-road-faulkner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.