Casa F.P. / Studio AFS

Casa F.P. / Studio AFS - Más Imágenes+ 27

Jd. Salto Grande, Brasil
  • Arquitectos: Studio AFS; Studio AFS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ananda, Decca, Máxima Coifas, Portobello, Suvinil
  • Arquitecto A Cargo: Adriano Ferraz Scatolin
  • Ingeniero Estructural: Antônio Carlos Mattoso
  • Equipo: Willian Teixeira Sormani, Camila Magno de Mattos
  • Colaboradores: Pau Brasil (Marcenaria); Capiau (Carpintaria); Pedras Brasil (Pedras)
  • Ciudad: Jd. Salto Grande
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos lotes unificados en una comunidad cerrada. Un lugar con un aspecto natural y paisajes que contrastan con la bulliciosa vida urbana. Con estas premisas, y un estilo de vida despojado, se propuso un proyecto que tenía como objetivo acercar la naturaleza al interior de la residencia y proporcionar la libertad que la familia quería.

© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato
Planta - Planta terreno
© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato

Los materiales naturales como la piedra y la madera, combinados con los ladrillos y el hormigón, acercaron el edificio a la naturaleza y a las áreas ajardinadas al aire libre. Los grandes planos acristalados permiten la entrada de luz natural, dándole a las área sociales la sensación de estar en un gran balcón dentro de la casa. La orientación solar correcta nos ha permitido explotar completamente esta integración interior/exterior.

© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato

A partir de la sectorización entre las diversas funciones de la casa, creamos un plano en L con dos pisos. En el segundo nivel se encuentran las áreas más privadas como las habitaciones, la oficina y la sala íntima con chimenea. El pasillo de circulación de los dormitorios se convierte en un gran balcón cuando las generosas puertas de madera de piso a techo se abren. Este balcón cuenta con barandillas de vidrio para mayor seguridad.

© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato

La planta baja consta de áreas sociales, servicios y ocio. El acceso a los diferentes pisos es posible por dos escaleras, una interna (con un tobogán integrado para los niños) y una externa con conexión directa a la zona de ocio. Las áreas de servicio y mantenimiento son discretas y de fácil acceso para diferentes proveedores de servicios.

© Estúdio São Paulo - Guilherme Marcato

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F.P. / Studio AFS" [Casa F.P. / Studio AFS] 20 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928772/casa-fp-studio-afs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.