Exhibición 'El archivo' / GK1 Architecture - Oslo School of Architecture and Design

Exhibición 'El archivo' / GK1 Architecture - Oslo School of Architecture and Design - Más Imágenes+ 13

  • Ingeniería: Finn-Erik Nilsen
  • Colaboradores: Bygg uten Grenser, Unicon, Contiga, Loe Betongelementer, Spenncon, Opplandske Betongindustri, Bergene Holm
  • Ciudad: Grünerløkka
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Mattias Fredrik Josefsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el primer semestre en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, los estudiantes trabajan en una construcción a gran escala en concreto y madera. El trabajo de este año fue una exposición de homenaje a un edificio que pronto dejará de existir.

© Mattias Fredrik Josefsson

El tema principal de la exposición fue el emblemático edificio gubernamental Y-building de Oslo que se proyecta demoler. La escuela quiso contribuir con las manifestaciones de la comunidad en contra de su demolición mediante esta exposición que homenajea el edificio.

© Mattias Fredrik Josefsson

Y-building es un trabajo pionero en el uso experimental del hormigón como material de construcción en Noruega y el mundo. El arquitecto detrás del barrio gubernamental, Erling Viksjø, desarrolló el método de tratamiento de concreto natural que fue patentado como Naturbetong. Artistas, como Picasso, contribuyeron a adornar el edificio con motivos integrados en el hormigón.

© Mattias Fredrik Josefsson

'El archivo' es una sala de exhibición, diseñada y construida en concreto y madera, donde se exhiben las primeras fotografías del edificio. La sala de exposiciones consta de 19 columnas de hormigón y una estructura de techo de madera.

© Mattias Fredrik Josefsson

Cada columna individual lleva la estructura del techo de madera y exhibe las fotografías históricas. El proyecto fue completado por los estudiantes de primer año de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, en colaboración con Byggutengrenser y 8 empresas de concreto, y Bergene Holm como proveedor de madera.

© Mattias Fredrik Josefsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maridalsveien 29, 0175 Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Exhibición 'El archivo' / GK1 Architecture - Oslo School of Architecture and Design" [The Archive Exhibition / GK1 Architecture - Oslo School of Architecture and Design] 28 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929325/exhibicion-el-archivo-gk1-architecture-oslo-school-of-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.