Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 2 de 20Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 3 de 20Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 4 de 20Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 5 de 20Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes; Bouthillette Parizeau et Associés, Marchand Houle et associés, SDK et Associés
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumic, Fendor, LumiGroup, Moderco, ROCKWOOL

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de reconfiguración de Pfizer Canadá hace una declaración muy clara: su diseño arquitectónico se enfoca en promover la identidad corporativa de la compañía ubicada en la carretera Transcanadiense. La estrategia es utilizar el vidrio en la estructura del edificio, para exhibir su prominencia de manera transparente y rápida.

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 6 de 20

Para asegurar una imagen corporativa que esté sólidamente incrustada en el sitio, trabajamos en torno a la idea de los paquetes de ampollas. Esta característica importante de la producción biofarmacéutica se utiliza como la clave visual para completar la fachada del edificio, las paredes y el mobiliario.

planta 01

La estructura alveolada se ha transpuesto para crear un motivo elegante que muestra una variedad de texturas, respondiendo a la cambiante luz. Las aberturas de la pantalla de la fachada reproducen tanto la escala como la textura del ladrillo local, que se enriquecen a través de una amplia gama de colores que van desde el plateado hasta el dorado.

El azul del logotipo de Pfizer también es muy visible y crea un tema recurrente -ocurre tanto en la fachada externa como en el núcleo del edificio. Se crea un vínculo entre el parque industrial, la autopista, la empresa y el espacio del edificio. Vivas y contemporáneas, las fachadas dan expresión a la unidad del conjunto. En el interior, la redefinición del sitio ofrece espacios de trabajo nuevos, saludables e inspiradores que conducen a un mayor impacto económico y atraen a los empleados más calificados.

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 8 de 20

La tasa de ocupación entre áreas comunes y oficinas cerradas aumentó. 860 estaciones de trabajo individuales se han simplificado y abierto a través de un diseño innovador para aumentar la productividad y la comodidad de los usuarios. Se centran en la intercomunicación entre empleados y un enfoque mejorado de cooperación.

Las interconexiones son tangibles: las áreas de trabajo, relajación y servicio se han diseñado para innovar y optimizar el intercambio de ideas. Todas las estaciones de trabajo están encerradas por corredores de tráfico laterales y transversales para garantizar la fluidez y facilidad de movimiento entre los grupos.

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 9 de 20

Se han eliminado las barreras físicas departamentales para promover los valores sociales de la empresa. Los puntos de acceso ofrecen la posibilidad de modificar áreas de trabajo grupales, particularmente en términos de cargas de trabajo. Se han desarrollado áreas de trabajo flexibles y abiertas, así como áreas privadas, áreas de conferencias acristaladas con vista sobre los jardines y las salas de trabajo ubicadas en la periferia. El resultado de esta organización es un círculo de tráfico fluido. La redefinición completa de las funciones y cualidades laborales para las estaciones de trabajo de los empleados garantiza que podrán descubrir nuevas formas de vivir y trabajar.

Dibujo 02

Los materiales de construcción utilizados, como el vidrio transparente y opaco, el aluminio y la madera, reflejan la luz ambiental para crear textura. La distribución y disposición de estos materiales primarios también destacan las múltiples funciones de varios espacios. La entrada al edificio principal ofrece una integración luminosa a las nuevas fachadas que actúan como muros cortina. Los materiales fueron elegidos no solo por su calidad y longevidad, sino también por sus características técnicas y plasticidad.

Dibujo 03

El concepto de diseño se basa en la mejora y el acceso democrático a la luz natural, para garantizar que ilumina cada estación de trabajo. El plan de piso hizo posible el uso generoso de las ventanas para garantizar una gran cantidad de luz natural y vistas. Todas las áreas de trabajo son luminosas. Las oficinas cerradas y las salas de conferencias tienen ventanas y están ubicadas en el núcleo central del edificio para aprovechar al máximo la luz prestada. Gracias a un diseño abierto, la mayoría de las áreas de trabajo tienen un acceso óptimo a la luz natural.

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 12 de 20

Material de publicación vía v2com.

Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes - Imagen 11 de 20

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kirkland (Québec), Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pfizer Canadá / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes" [Pfizer Canada inc Siege Social / Menkès Shooner Dagenais Le Tourneux Architectes] 05 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931028/pfizer-canada-menkes-shooner-dagenais-le-tourneux-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.