Instalación UMBRA / TINKAH

Instalación UMBRA / TINKAH - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: TINKAH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oculis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Chaos Group, Finsa, Nemetschek, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Gris
  • Equipo De Diseño: Carlos Gris, Rimsha Kidwai
  • Clientes: Finsa
  • Ingeniería: Electra
  • Colaboradores: Rawan Kashkoush – Dubai Design Week
  • Ciudad: Dubai
Más informaciónMenos información
© Oculis

Instalación UMBRA invita al público a explorar la interacción de la luz solar y las sombras proyectadas a través de una serie de perforaciones arquitectónicas, inspiradas en el Mashrabiya. El concepto, desarrollado por el dúo de diseñadores Carlos Gris y Rimsha Kidwai del estudio de diseño Tinkah, se desarrolló junto con los fabricantes de madera Finsa para la Semana del Diseño de Dubai 2019. La intención era ofrecer a los visitantes un momento para protegerse del sol en la larga transición desde el estacionamiento al show.

© Oculis
Planta
© Oculis

La Mashrabiya, un elemento de la arquitectura tradicional del Medio Oriente, se usó históricamente como una celosía sobre la ventana. Las perforaciones geométricas de los Mashrabiyas permiten a los ocupantes observar la actividad sin ser visibles. Al mismo tiempo, evita que el sol sobrecaliente las casas, limitando la cantidad de luz y permitiendo la brisa.

© Oculis

Finsa encargó al estudio que creara la Instalación de Gateway utilizando su material pionero "Fibracolor", un tablero de fibra de densidad media (MDF) totalmente sostenible y pigmentado. Tinkah imaginó este material en una estructura que consta de 2 pieles con diferentes texturas geométricas inspiradas en los Emiratos. La piel exterior es de color amarillo brillante para reflejar la luz solar, mientras que la piel interior ofrece tonos de color más reconfortantes. El calor se captura en un volumen entre las dos capas y se ventila hacia arriba a través del techo.

© Oculis

La instalación también actúa como una brújula natural para los visitantes, guiándolos en las direcciones principales. A medida que pasan por el espacio, la luz solar crea patrones en los huéspedes y el área circundante. Todo el entorno evoluciona a lo largo del día a medida que cambia la luz solar. Este cambio se destaca en las piezas de muebles de losa monolítica hechas de múltiples capas de Fibracolor.

Diagrama de concepto 01
© Oculis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dubai Design District - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación UMBRA / TINKAH" [UMBRA Installation / TINKAH] 30 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931054/instalacion-umbra-tinkah> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.