Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía interior, CocinaCasa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exteriorCasa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía interiorCasa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exterior, Barandas, BalcónCasa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Más Imágenes+ 23

Cambará do Sul, Brasil
  • Arquiteto Líder: Saymon Dall Alba
  • Arquitectos Responsables: Arq. Urb. Mégui Pezzi Dal Bó
  • Equipo De Proyecto: Arq. Urb. Saymon Rech Dall Alba, Arq. Urb. Mégui Pezzi Dal Bó, Arq. Urb. Bárbara Fernandes Dall Alba, Arq. Urb. David Thomas Simpson, Arq. Urb. Angélica Ravizzoni Veronese, Amanda Marcolin (acadêmica de arquitetura)
  • Ciudad: Cambará do Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exterior, Barandas
© Guilherme Jordani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto arquitectónico se basa en la concepción de una construcción modular industrializada, con dos volúmenes monolíticos, cada uno de los dos contenedores con 20 pies unidos en paralelo, con un total de 34m2 de área en cada conjunto. Partiendo del concepto de Tiny House, dentro de la cultura que combina desprendimiento, sostenibilidad, menor generación de desechos y freno al consumismo exacerbado, los contenedores siguen la idea de mini viviendas, donde el huésped tiene todas las comodidades y la tecnología en un espacio pequeño.

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exterior
© Guilherme Jordani
Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Imagen 21 de 28
Planta Baja
Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Guilherme Jordani

En la concepción de este proyecto, pensando en el uso de materiales ecológicos, ahorrando recursos naturales, reduciendo el tiempo de construcción y preservando el perfil natural de la tierra, se decidió utilizar contenedores como el elemento principal del proyecto. Además, reducir los recursos de construcción como el agua, la arena, la grava, el cemento, el ladrillo y el hierro significa ahorrar recursos naturales, dejar el sitio de construcción limpio y no generar residuos ni material. Se lograron ahorros considerables en el costo de los cimientos y su impacto en el perfil del terreno, ya que la estructura metálica ligera permitió el uso de zapatos pequeños y aislados sin la necesidad de refuerzo.

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Guilherme Jordani

La cocina compacta con nevera, placa de cocina, horno eléctrico, cafetera y otros electrodomésticos junto a la mesa de comedor de madera natural con patas de cerrajería está integrada en la sala de televisión y la chimenea, que tiene un sofá cama bordeando la cama matrimonial. Pensando en el frío de la ciudad, la chimenea de leña crea una atmósfera de calidez. Además, el aire acondicionado y el calentador de gas aumentan la comodidad de los huéspedes. Un pequeño maletero está al lado del acceso al baño, que tiene tinas de baño desarrolladas con ollas de hierro viejas.

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía interior, Madera
© Guilherme Jordani

Las premisas del proyecto fueran la concepción de un refugio donde el huésped pudiera disfrutar de la mejor vista de los campos, por lo que las grandes aberturas en lugares estratégicos crean marcos en el paisaje. El gran espacio acristalado se abre al porche, un gran avance en la estructura creada con las puertas del contenedor original y una cubierta de hormigón prefabricado. Estas ventanas recibieron persianas horizontales, que funcionan como brises al regular la entrada de luz natural. La iluminación artificial se desarrolló a través de bandejas de cable de metal con focos y lámparas LED PAR20, creando efectos escénicos y destacando el papel tapiz de ladrillo rústico y las tallas de madera natural en las paredes.

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exterior, Barandas, Balcón
© Guilherme Jordani

A medida que el techo de los contenedores se hizo evidente, encima se aplicó una capa de poliuretano expandido, para impermeabilizar y garantizar el confort térmico y acústico. También recibió una capa de hormigón de 10 cm y finalmente césped sintético, creando así una terraza a la que se puede acceder mediante una escalera de marinero. El acceso principal tiene una sangría y se hace a través de la puerta del contenedor original. Desarrollados para su uso a través de la aplicación Airbnb, y conscientes de los constantes cambios en los lugares de interés y turismo, las Tiny House se pueden mover rápidamente y sin agresión al entorno donde se encuentran actualmente.

Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta - Fotografía exterior, Fachada, Balcón, Barandas
© Guilherme Jordani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta" [Casa Cambará Container / Estúdio Saymon Dall Alba + Mégui Dal Bó Arquiteta] 04 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932793/casa-cambara-container-saymon-dall-alba-arquiteto-plus-megui-dal-bo-arquiteta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.