Laurier Brantford YMCA / CannonDesign

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 2 de 23Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 3 de 23Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 4 de 23Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 5 de 23Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: CannonDesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrian Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Alumicor, AutoDesk, Brampton Brick, Horizon Concrete Construction, ROCKWOOL, Robert McNeel & Associates, Special-Lite, Ten Plus Architectural Products, Tremco, Trimble Navigation, Vicwest Building Products, Walters
  • Arquitectos A Cargo: CannonDesign
  • Equipo: CannonDesign
  • Clientes: Wilfrid Laurier University and YMCA Hamilton Burlington Brantford
  • Ingeniería Civil: MTE Consultants Inc
  • Estructura: Read Jones Christoffersen
  • Mecánica: Crossey Engineering
  • Paisajismo: Vertechs Designs Inc
  • Interiores: CannonDesign
  • Piscina: Aquapro Aquatic Design
  • Señalética: CannonDesign
  • GC/CM: D. Grant Construction
  • Ciudad: Brantford
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 11 de 23
© Adrian Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Laurier Brantford YMCA es el resultado de una asociación dinámica entre el YMCA de Hamilton, Burlington, Brantford y la Universidad Wilfrid Laurier, y revitaliza la ciudad de Brantford como un centro para la salud, la recreación y el bienestar de la comunidad. Los dos clientes trabajaron juntos a través de un proceso de diseño altamente colaborativo que aseguró que se descubrieran todas las ideas y posibilidades y que las necesidades se cubrieran mejor al dar forma a un proyecto para crear nuevas y emocionantes oportunidades para estudiantes y residentes locales.

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 19 de 23
© Adrian Williams

Ubicado en la confluencia de una ciudad dinámica, el centro se concibe como un diseño integrado que ofrece al público una experiencia unificada y cohesiva que afirma una nueva identidad a la manzana y a la ciudad en su conjunto. El diseño se centra en tres temas: memoria, movimiento y paisaje, ya que se basa en los ritmos y patrones de los edificios que anteriormente llenaban la ubicación al tiempo que creaba nuevas posibilidades.

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 5 de 23
© Adrian Williams
Planta primer piso
Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 8 de 23
© Adrian Williams

El proyecto revitaliza el centro de la ciudad y crea oportunidades para la recreación. La instalación de 120.000 metros cuadrados incluye: un centro acuático, clases de natación, acondicionamiento, terapia acuática y ocio; un área dedicada al cuidado de niños; cinco vestuarios inclusivos para familias y todos los géneros.

Además, hay cuatro vestuarios adicionales para los eventos de atletismo de Wilfrid Laurier; área juvenil para programas enfocados en el desarrollo recreativo, social y de liderazgo; un gimnasio doble diseñado para deportes y competiciones, con capacidad para 860 personas en el estadio retráctil y un espacio de apoyo para primeros auxilios y terapia deportiva; áreas integrales de entrenamiento cardiovascular y de pesas con capacidades WiFi para programas de acondicionamiento físico y acceso a aplicaciones; un espacio de gimnasio único para otras oportunidades y programas de recreación; salas de consulta de admisión de salud para programas de salud especializados basados ​​en la comunidad en asociación con Hamilton Health Sciences y el Sistema de Salud Comunitario Brant; tres estudios para una amplia variedad de clases grupales de gimnasia, que incluyen ciclismo y baile, entre otros; espacios multipropósito para la programación social, educativa y cultural; un salón de estudiantes Wilfrid Laurier para trabajar en grupo y socializar.

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 10 de 23
© Adrian Williams
Planta segundo piso
Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 4 de 23
© Adrian Williams

El proyecto recibió un prestigioso Premio de Arquitectura Progresiva de la revista Architect en 2012 cuando estaba en proceso de diseño. En ese momento, el jurado dijo sobre el proyecto: "Trae un barrio histórico al siglo XXI".

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 2 de 23
© Adrian Williams

El proyecto es significativo para su sitio, ya que reemplaza las casas adosadas vacías y se integra en una ladera inclinada para garantizar que sea visualmente agradable y apropiado. En el interior, el edificio recibe abundante luz natural y vistas abiertas dentro y fuera del edificio. El proyecto se retrasó 18 meses debido a una extensa excavación arqueológica que desenterró más de 400.000 artefactos que datan de 500 a.C. hasta el siglo XXI.

Laurier Brantford YMCA / CannonDesign	 - Imagen 16 de 23
© Adrian Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brantford, Ontario, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laurier Brantford YMCA / CannonDesign " [Laurier Brantford YMCA / CannonDesign ] 17 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932907/laurier-brantford-ymca-cannondesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.