Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design

Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas, BarandasRestaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Cocina, Sillas, EncimeraRestaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, SillasRestaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, FachadaRestaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Más Imágenes+ 12

Fuente-Álamo, España
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Ochando Seva, David Vendrell Garulo, Andrés Martínez Lloret
  • Equipo De Diseño: Carlos Ochando Seva, David Vendrell Garulo, Andrés Martínez Lloret
  • Clientes: Restaurante Mesón El Álamo
  • Ciudad: Fuente-Álamo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© v·om architecture & design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la reforma y ampliación de un restaurante en un pequeño pueblo de La Mancha, España. El propietario había adquirido un pequeño local adyacente que le permita ampliar la zona de almacenamiento y salida directa par alas cocinas y entrada de mercancías. Esto permite que la zona de comedor se amplíe tomando la parte del antiguo almacén, que conserva su estructura y cubierta y la luz natural puede manifestarse a través de un lucernario en un espacio a doble altura, donde recuperan elementos de la memoria del sitio, como la chimenea y la escalera. La distribución principal se mantiene, pero se realizan ligeros cambios que tienen un gran impacto en circulaciones, tratamiento de la luz y funcionalidad; como el cambio de posición de la puerta de entrada.

Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior
© v·om architecture & design

Un mesón recuerda a las antiguas cantinas y casas de comida de los pequeños pueblos de España. Por este motivo, los Arquitectos buscan reincorporar elementos que recuerden a materiales tradicionales, y a utensilios y herramientas del patrimonio del lugar, como es el gran fósil de tronco de olivo de 100 millones de años, la chimenea y utensilios.

Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© v·om architecture & design
Planta - texto
Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera
© v·om architecture & design

El resultado es un espacio más eficiente lleno de encuentros honestos entre lo vernáculo y lo Nuevo, con zonas de bar y restaurante separadas por los núcleos de aseos y cocinas. Estos volúmenes han sido revestidos por una pieza porcelánica oscura y pulida, creando un contraste con el resto del espacio, cubierto por una combinación de cerámicas que rememoran madera y arpillera en suelos y paredes.

Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior, Sillas
© v·om architecture & design

El espacio original era un espacio alargado y profundo, con escasez de luz natural, Hoy es una serie de acontecimientos que sorprenden al visitante por la cantidad de luz natural y el diálogo Nuevo y antiguo.

En la fachada, el Nuevo almacén de dos plantas queda oculto tras un filtro de lamas de aluminio para crear ese encuentro antiguo y Nuevo.

Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design - Fotografía interior
© v·om architecture & design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:02651 Fuente-Álamo, Albacete, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Mesón El Álamo / v·om architecture & design" 14 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933090/restaurante-meson-el-alamo-v-star-om-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.