Apartamento Mixtape / AZAB

Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, EncimeraApartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Sillas, TarjasApartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, VentanasApartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, SillasApartamento Mixtape / AZAB - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: AZAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Diaz Diaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cinca, EGE, Finsa, Viabizzuno, iGuzzini
  • Arquitecto A Cargo: Cristina Acha, Ane Arce, Miguel Zaballa, Iñigo Berasategui
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© Luis Diaz Diaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda original construida en 1968 según proyecto del arquitecto Celestino Martínez, tiene un marcado carácter con una distribución lineal norte-sur en la que las estancias comunes se extienden desde exterior norte hasta fachada interior opuesta a patio interior sur.

Lo que aquí se plantea es un bootleg que recopila las bases existentes y añade puntualmente nuevos elementos al tiempo que elimina ciertas intervenciones sucesivas sobre el tipo original que se han valorado como distorsionantes. Para dar como resultado un remix en el que el ritmo básico lo define la preexistencia. Una reedición de la vivienda del 68 con una adaptación de las funciones ‘de servicio’a los usos contemporáneos. Las actuaciones propuestas se ordenan en tres intervenciones (cocina-lavadero / galería-zona común / sala). 

Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Sillas, Tarjas
© Luis Diaz Diaz
Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Ventanas
© Luis Diaz Diaz

Se pretende cierta fidelidad a la definición original basada ésta en un diseño elegante con acabados comunes como la madera de sapelly barnizada en oscuro que se hace protagonista en suelos y elementos de carpintería interior (frentes continuos o grandes cajones de persianas en dinteles de huecos exteriores).

Así, entendiendo, que la esencia del carácter de la vivienda reside en esa remezcla entre texturas de connotaciones que persiguen lo clásico y detalles modernos, se propone:

-salvar casi todo

Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Puerta
© Luis Diaz Diaz
Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Sillas
© Luis Diaz Diaz

-unificar los acabados en conjunto de estancias comunes: pavimento y definición de carpinterías / mobiliario fijo para incorporar las áreas y funciones, antes algo escondidas, al conjunto del espacio común; simplificar y aumentar la sensación de continuidad y de iluminación natural

Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© Luis Diaz Diaz

-introducir color con una paleta que se adapta a lo existente, con reminiscencias de la modernidad clásica, presente en el edificio original y que se ha ido desdibujando con el tiempo. El uso del color sirve para generar una atmósfera serena y optimista al mismo tiempo.

-una formalización del diseño y del detalle de puesta en obra sencilla para conseguir el objetivo con un presupuesto mínimo.

Apartamento Mixtape / AZAB - Fotografía interior, Ventanas
© Luis Diaz Diaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bilbao, Vizcaya, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Mixtape / AZAB" 09 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933195/apartamento-mixtape-azab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.