Alley Armor / KUBE Architecture

Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 2 de 18Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 3 de 18Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 4 de 18Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 5 de 18Alley Armor / KUBE Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: KUBE Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Burke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brickhouse, Gaithersburg Glass Company, McNichols, Metal Specialties
Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 4 de 18
© Paul Burke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios solicitaron un espacio privado para pasar tiempo, con sombra para el intenso calor del verano. De esta manera nace la cubierta al aire libre que se alza sobre un garaje trasero, proveniente de un edificio de 6 pisos ubicado detrás de él, al otro lado del callejón, exponiendo la parte posterior y superior de la cubierta a todas las unidades de ventanas.

Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 3 de 18
© Paul Burke
Planta situación
Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 10 de 18
© Paul Burke

La solución de KUBE fue crear una "armadura" protectora que proteja la cubierta de las vistas externas pero que permita verlas desde adentro. El techo es sólido en la parte posterior, permitiendo mantener la cubierta fresca en verano, pero se vuelve cada vez más abierta a medida que se acerca a la casa.

Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 11 de 18
© Paul Burke

La cubierta circundante es una composición de metal en capas, con un marco estructural de acero, paneles de acero corten, pantallas de aluminio perforado, barandas de acero y techo con paneles de acero inoxidable. El exterior resistente es coherente con el entorno del callejón, donde existe la diversidad de formas, con elementos principalmente funcionales, como unidades de aire acondicionado y puertas de garaje. El recinto de la cubierta es igualmente sencillo, con cada elemento cumpliendo una función – nada es "decorativo".

Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 5 de 18
© Paul Burke
Planta
Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 8 de 18
© Paul Burke

El interior, sin embargo, es cálido y acogedor, con cubiertas de Ipe y listones de madera montados en la estructura del techo. La iluminación LED integrada en la estructura de acero da vida a la plataforma después de horas, cuando se lleva a cabo la mayor parte del entretenimiento. Una nueva escalera de acero con peldaños de rejilla metálica conecta la nueva cubierta a la casa, así como a un nuevo patio a nivel del suelo, con bordes de acero Corten para plantar y estanques, así como una puerta de acero Corten.

Alley Armor / KUBE Architecture - Imagen 14 de 18
© Paul Burke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alley Armor / KUBE Architecture" [Alley Armor / KUBE Architecture] 18 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933237/alley-armor-kube-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.