Casa del Bosque / A20 Arquitectos

Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas, SillasCasa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, FachadaCasa del Bosque / A20 Arquitectos - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: A20 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Bella Casa, Casa Cuesta, Charo, Ikea, Luminatta, McNeel, Nemetschek, Spectro, Todo Herrajes
Más informaciónMenos información
Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Sabater

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa es una manifestación espacial de la comodidad y el calor de la familia. Una casa debe proporcionar escape del día a día y llevar al residente a un estado mental que ningún otro espacio en el mundo pueda. Desde su concepción, la Casa del Bosque fue destinada a ser un hogar para que la familia se retire del día a día y se fusione con el paisaje natural que rodea el terreno.

Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Francisco Manosalvas
Sección
Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, Fijación Vigas
© Luis Sabater

En concepto, una serie de grandes masas formadas por roca natural forman el marco que sostiene las casas en lo alto. Las masas terrenales sostienen las extensiones de madera que forman el resto de la casa. La materialidad de las formas le da a la casa una estética muy natural y orgánica. Para crear la serie de espacios y experiencias que hacen de una casa un hogar, comenzamos por observar las diversas secuencias de espacios que tanto el residente como el huésped experimentan mientras habitan en la casa. De las diversas secuencias que estudiamos, las tres más importantes para nosotros fueron la del anfitrión, el residente y el acercamiento a la casa a través del sitio. Mediante el uso de precedentes y otras imágenes, pudimos elaborar narraciones visuales de cómo se sentirá cada secuencia. El estudio nos ofreció información sobre las cualidades de la luz y varios lenguajes arquitectónicos que ayudarán a desarrollar condiciones similares en la casa. La implementación de lo que aprendimos durante este ejercicio dará como resultado la creación de espacios más evocadores en la casa.

Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Luis Sabater
Planta primer nivel
Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Sabater

El enfoque de la casa es un aspecto importante del diseño del sitio. Para acercarse a la casa, uno debe ingresar al sitio en el borde norte conduciendo a lo largo de la ladera que rodea el pico. Esta ruta ligeramente tortuosa permite una inmersión en el paisaje y una sutil pista de que este espacio es un lugar de retiro de lo cotidiano, buscando así un estado mental de relajación. Durante este acercamiento a lo largo del camino de entrada, la casa anunciará su presencia con un fuerte movimiento vertical de piedra natural para indicar la entrada a la casa y equilibrar la composición. El nivel principal de la casa se ingresa en el lado norte a través de una escalera de entrada y luego a través de un vestíbulo que lleva la naturaleza a la casa. La cocina, la sala y el comedor están todos conectados para crear un gran espacio para el entretenimiento. Las habitaciones están dispuestas de una manera que maximiza la privacidad al tiempo que abarca las vistas al paisaje.

Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Luis Sabater
Casa del Bosque / A20 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Luis Sabater

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Bosque / A20 Arquitectos" 29 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933951/casa-del-bosque-a20-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.