Cowork Wayco Ruzafa / José Costa

Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaCowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, CocinaCowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Iluminación, Sillas, VentanasCowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, PuertaCowork Wayco Ruzafa / José Costa - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: José Costa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decormar, Ofival, TVA
  • Arquitecto Responsable: Jose Costa
  • Colaboradores: Pau Olivares
  • Ciudad: València
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Milena Villalba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El local del nuevo espacio de Wayco se encuentra situado en el bajo de lo que fue una antigua imprenta hace varias decádas. El reto: recuperar y transformar este espacio abandonado en un coworking puntero en la ciudad de Valencia.

Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Puerta
© Milena Villalba
Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Cocina
© Milena Villalba

El local tiene dos partes diferenciadas. La primera, bajo el edificio de viviendas, tiene 4 metros de altura libre y está salpicada por varios patios que, sin llegar al suelo, bajan lo suficiente para introducir luz natural en esta zona. Aquí se concentra la administración, cafetería interna y espacios de trabajo “flexible”. La segunda, se encuentra en el patio de manzana y tiene formato de nave industrial con cerchas mixtas de madera y acero, con un lucernario central que inunda de luz el espacio de trabajo. A ambos lados de la nave principal se encuentran dos salas polivalentes, también con cubierta a dos aguas y con sendos lucernarios en ellas. El proyecto se centra en recuperar los elementos fundamentales característicos del lugar: luz, natural, estructuras, materialidad, espacio, etc. sin perder el carácter singular del mismo. Se conservan todos los elementos posibles como ventiladores, mecanismos eléctricos, estructuras, chimenena, texturas, etc. El ladrillo portante se recupera y deja a la vista, unas veces al natural y otras pintado. Se eliminan todos los agregados y divisiones no esenciales consiguiendo un espacio fluido y flexible, tan necesario para este tipo de actividad.

Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Puerta
© Milena Villalba
Sección
Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Fotografía interior, Iluminación, Sillas, Ventanas
© Milena Villalba

Sobre este escenario preexistente destacan 4 intervenciones fundamentales, que activan el espacio: La escalera-cercha, roja, se convierte en el hito de referencia tanto desde el acceso de la calle como en el espacio de la nave. El nuevo altillo. Al igual que en la escalera, se utiliza el recurso de una barandilla-cercha que, con 10 metros de luz, sirve de soporte a este forjado, a la vez que enriquece el fondo del espacio de forma natural. El patio. Este lugar secundario, usado antiguamente como almacén y baños se vacía por completo y se abre desde a la nave proporcionando el necesario lugar de desahogo. Un lugar desde donde ver el cielo, descansar o relacionarse. Las mesas elevables. El diseño articulado y motorizado de estas 4 mesas de 3,60m x 1,40m, permite que en unos pocos minutos se pueda transformar el espacio principal de trabajo en una formidable sala de eventos diversos.

Cowork Wayco Ruzafa / José Costa - Ventanas, Sillas, Fachada
© Milena Villalba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de l'Almirall Cadarso, 46005 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cowork Wayco Ruzafa / José Costa" 02 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934138/cowork-wayco-ruzafa-jose-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.