El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo en su Novena Edición

Por nueve años consecutivos, el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo se ha encargado de promover la arquitectura y el diseño de interiores a través de la distinción de las obras que mejor reflejen su originalidad, composición, estructura, armonía, conceptualización y todos aquellos atributos que contribuyan a la realización de cualquier proyecto arquitectónico o de interiores.

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo en su Novena Edición - Más Imágenes+ 3

La primera edición del Premio Interceramic se crea en el 2012, a partir de la necesidad de promover e impulsar el diseño en México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala. El premio inicia con 5 categorías, las cuales con el paso del tiempo se han convertido en 11.

El premio a la Trayectoria a la Arquitectura es un premio que ha perdurado durante estos nueve años, en donde reconocidos jurados se encargan de postular y reconocer a aquel personaje cuya arquitectura y diseño han trascendido en la profesión.

Cortesía de Interceramic

Los ganadores del Premio a la Trayectoria de Arquitectura en ediciones anteriores son:

  • 2012 Arq. Carlos Mijares Bracho
  • 2013 Arq.José Adolfo Wiechers)
  • 2014 Reinaldo Pérez Rayón
  • 2015 Arq. Carlos Ortega Viramontes
  • 2016 Arq. Ricardo de Villafranca
  • 2017 Arq. Agustín Hernández Navarro
  • 2018 Arq. Enrique Murillo
  • 2019 Arq. Andrés Casillas de Alba

Las categorías del Premio Interceramic han evolucionado con el paso del tiempo. Durante 7 años, la convocatoria incluía exclusivamente obras que contuvieran producto Interceramic. A partir del año 2019, el premio se reinventa e incluye la participación de obras elaboradas de distintos materiales como mármol, piedra y madera natural. Sin dejar a un lado las categorías exclusivas para producto Interceramic.

Este 2020 el premio Interceramic presenta su novena edición con las siguientes categorías:

Arquitectura

Puntos a valorar: Originalidad en el diseño del proyecto, composición volumétrica, proporción, escala, estructura, circulaciones.

  • Residencial
    • Unifamiliar
    • Multifamiliar
  • Comercial
  • Institucional

Ganador 2019, Categoría Arquitectura Comercial: CAT LIVERPOOL / Arq. Billy Springall y Arq. Ricardo Muñoz SPRINGALL LIRA – Morelia, Michoacán. Image Cortesía de Interceramic

Diseño de interiores

Puntos a valorar: Integración con la arquitectura, armonía, combinación de materiales, manejo de luz, elementos de tendencia.

  • Residencial
  • Comercial

Ganador 2019, Categoría Diseño de Interiores: DAYDREAM 吴旭东 吴旭东 – Huzhou, China. Image Cortesía de Interceramic

Aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra

Puntos a valorar: Utilización de materiales Interceramic en el proyecto.

  • Residencial
  • Comercial
  • Institucional

Ganador 2019, Categoría Aplicación en Obra, Residencial: CASA CENIT Arq. Rubén Somohano – San Miguel de Allende, Guanajuato. Image Cortesía de Interceramic

Estudiantes de los dos últimos años de la carrera de arquitectura o diseño

Ganador 2019, Categoría Estudiantes: LINETTE CABRERA – Boca del Río, Veracruz. Image Cortesía de Interceramic

Se otorgará, además:

Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura

Este premio es otorgado por nuestro jurado, reconociendo a aquel personaje cuya arquitectura y diseño han trascendido en la profesión.

Ganador 2019, Premio a la Trayectoria: Andrés Casillas De Alba – Cuernavaca, Morelos. Image Cortesía de Interceramic

Registro

Los participantes deberán de realizar su registro e inscripción a través de Interceramic.com, a partir del 01 de marzo. La inscripción es gratuita.

Entrega de Documentos

La entrega de documentos se realizará de manera virtual a través de la página de registro en donde se otorgará un número de inscripción y contraseña que facilitará el acceso al link exclusivo del participante para poder subir sus archivos en las carpetas correspondientes. La fecha límite para la inscripción y entrega de documentos completos será el 30 de mayo del año en curso. No se aceptarán proyectos inscritos después de dicha fecha, así como proyectos que no cuenten con toda la información antes mencionada. El periodo de revisión y aclaraciones comprenderá del 01 de marzo al 30 de junio.

* El jurado se reserva el derecho de hacer cambios en las categorías y de otorgar menciones especiales. Una obra puede ser inscrita en más de una categoría.

Descarga la información relacionada al concurso, incluyendo entregables, jurados y premios, aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Sponsored Post. "El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo en su Novena Edición" 08 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934467/el-premio-interceramic-de-arquitectura-e-interiorismo-en-su-novena-edicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.