Images d'Orient / Rabih Geha Architects

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 2 de 19Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 3 de 19Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 4 de 19Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 5 de 19Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tony Elieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Agglotech, Ariostea, Neon National, Petridis
  • Arquitecto A Cargo: Rabih Geha Architects
  • Cliente: Images d'Orient
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 2 de 19
© Tony Elieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En línea con la misión de RG / Architects de "crear espacios para que las personas habiten, trabajen, jueguen y experimenten", el estudio crea un hogar para que resida el vagabundo oriental. Después de viajar por el mundo a más de 50 países, 'Images D'Orient', es un concepto ideado por la dupla de hermanos Charbel Raphael y Peggy Raphael Dabbar, que celebra las civilizaciones pasadas.

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 3 de 19
© Tony Elieh
Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 18 de 19
Planta
Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 16 de 19
Visual 2
Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 6 de 19
© Tony Elieh

Extraído de la arquitectura mediterránea y los componentes estéticos de la marca, el espacio hace eco de lo que abarca la diversidad de Images d’Orient y su alianza de lo moderno y lo antiguo a través de un compuesto de huellas culturales. Alojado en Ashrafieh, uno de los barrios más antiguos de Beirut, el espacio tiene un doble uso: actúa principalmente como una tienda, pero también como un estudio. Se abre en una fachada de ventanas arqueadas sucesivas que perforan la boutique revelando la continuidad de las puertas arqueadas y se muestran una vez dentro.

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 4 de 19
© Tony Elieh

El espacio abarca un enfoque de traducción perdida, donde las referencias tradicionales explícitas evolucionan a una forma contemporánea; esto se siente mediante el uso de luces modulares con reflectores brillantes de aluminio, pantalla en acero inoxidable cepillado y detalles de latón, y malla de acero perforada y ondulada blanca. Las tonalidades que recuerdan los arquetipos mediterráneos dominan el espacio; suelos de terrazo gris, paredes blancas brillantes, aberturas arqueadas azules y un vibrante techo rojo.

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 10 de 19
© Tony Elieh

El área principal de la tienda es un gran espacio rectangular con 4 tipos diferentes de exhibición, el primero es el mostrador central del Statuario, el segundo es el estante de acero inoxidable en forma de L fijado a la pared, el tercero es la serie de estantes lineales incrustados dentro del arco pintado de azul y la última pantalla son los elementos casi planos fijados en las puertas ocultas de los gabinetes de almacenamiento. A través de los estantes de acero inoxidable fijados dentro de las aberturas arqueadas, se puede ver el estrecho pasaje detrás.

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 12 de 19
© Tony Elieh

La galería de exhibición actúa como telón de fondo para la tienda con láminas de metal onduladas perforadas blancas para puertas de gabinetes que permiten la translucidez. Se exhiben imágenes de productos de Oriente y piezas únicas, que ofrecen una "pieza del Líbano para que cualquiera la pueda tener". En la parte posterior de la 'Galería', uno de los paneles de malla blanca que se repite se abre a una pequeña cocina y baño. El espacio también servirá como plataforma de lanzamiento creativa para el futuro, ofreciendo la riqueza del patrimonio mediterráneo anunciado por Images d’Orient.

Images d'Orient / Rabih Geha Architects - Imagen 5 de 19
© Tony Elieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Achrafieh, Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Images d'Orient / Rabih Geha Architects" [Images d'Orient / Rabih Geha Architects] 28 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935927/images-dorient-rabih-geha-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.