Casa Tan Phu / k59 atelier

Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, VidrioCasa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, VidrioCasa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, VidrioCasa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía exteriorCasa Tan Phu / k59 atelier - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: k59 atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cencons Construction Company Limited, Google, Hoa Nha Interior Company Limited, SECOIN
  • Arquitecto A Cargo: k59 atelier
  • Equipo De Diseño: Phan Lam Nhat Nam, Tran Cam Linh
  • Clientes: Le Ngoc Hoang, Bui Thu Thuy
  • Ingeniería: Phạm Dong Tâm
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía exterior
Cortesía de k59 atelier.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, los proyectos de casas adosadas (4mx16m, 5mx14m...) se han convertido en opciones populares para áreas residenciales en grandes ciudades. En nuestro proyecto, además de resolver las desventajas de la ciudad, como el ruido y la contaminación del aire, elegimos la forma de cambiar los viejos hábitos de las personas mediante la adaptación de un espacio abierto que se adapte a ellos.

Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Vidrio
Corte
Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior

Comenzando con la observación de las actividades de las personas en su casa anterior y las condiciones existentes del sitio (árbol existente y sol temprano en la mañana), utilizamos la vegetación de la fachada para reducir el polvo, la contaminación y la intensidad de la luz que ingresa al interior. El sistema de estructura de concreto que cubre toda la fachada frontal y llega a la azotea, permite que la naturaleza juegue un papel importante en la regulación de la calidad de vida: la luz y la ventilación brindan comodidad a los residentes y vitalidad a las plantas.

Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Vidrio

Nos enfocamos en vacíos cambiantes para organizar las actividades de continuidad que vinculan todos los espacios y que son ideales para las familias asiáticas tradicionales de muchas generaciones. El espacio público, que se extiende desde el espacio privado en cada piso, crea una variedad de actividades para los residentes y aumenta la capacidad de "encontrarse" entre los miembros de la casa, algo que a menudo falta en nuestras familias modernas. La cocina abierta crea una transición entre el interior y el exterior. El lugar en donde se encuentra la abuela tiene una vista abierta a todas las actividades familiares y le llega el sol temprano en la mañana.

Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Baño

El espacio común es el punto de conexión de las actividades de todos los pisos. El espacio de aprendizaje para los dos niños es una extensión de la habitación, donde los padres pueden cuidarlos fácilmente desde el espacio común, lo mismo sucede con el espacio frente a la habitación de los padres, conectándose con el espacio común a través del gran vacío. 

Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Vidrio
Plantas
Casa Tan Phu / k59 atelier - Fotografía interior, Balcón

El patio trasero de la habitación de los padres se usa para lavar la ropa y tiene un inodoro. Este espacio tiene una doble altura que se conecta con el piso de la azotea, aumentando la ventilación para el área húmeda. La azotea incluye: espacio de culto, terraza delantera y un huerto familiar. La casa en nuestra mente es una estructura viva, que abarca actividades que están estrechamente relacionadas entre sí a través del espacio abierto y cerrado. Nos centramos en las observaciones de los usuarios en su espacio más que en la apariencia exterior, en la cual: las necesidades de los ocupantes juegan el papel más importante en la creación del significado del hogar en la sociedad moderna.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tan Phu / k59 atelier" [Tan Phu House / k59 atelier] 25 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938095/casa-tan-phu-k59-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.